En el Lienzo Charro Francisco García Montero Festeja familia taurina el Día del Novillero

04 / Agosto / 2015

Por Ángel Carbajal Aguilar

Tepic, Nayarit.- Con la presencia de nuevas promesas de la fiesta brava, con figuras en activo y retiradas del toreo, se revivieron con gran regocijo años que ya se fueron y con ellos grandes amigos y familiares de la época de oro de grandes fiestas, sin plazas de toros, ni trajes de luces, sólo la pasión y el corazón como escudo para enfrentarse al miedo.

Fue después del mediodía cuando se formaron dos cuadrillas, la de Héctor Medrano y Enrique Bejarano, para enfrentar a la vaquilla Cora y otra para el becerro Sinaloense en el recién remodelado Lienzo Charro Francisco García Montero para celebrar el día del Novillero, que es el primer domingo de agosto de cada año. Entre los asistentes estuvieron, además de los organizadores los hermanos y hermanas Uribe, quienes al final ofrecieron a los asistentes deliciosos tacos de guisado y agua fresca.
Participaron Cristián Girón de Ahuacatlán, Marcos Gutiérrez El Diamante Negro, José Manuel Belgrano, Héctor Medrano, José Galindo Uribe El Macaco de Ahuacatlán, Paco Uribe, Francisco Uribe, José Manuel Moreno, José Luis Domínguez, Juan Uribe, Rigoberto Rodríguez, Levi Monts, Juan Arciniega, Luis Emilio González Macías, Enrique Bejarano, Maricarmen Nuñez, el bailaor de flamenco José Agustín Ortiz y las hermanas Sarita y Elizabeth Uribe Cervantes, además de las esposas, hijos, familiares, invitado y de la prensa.

Se recordó a grandes amantes del toreo como a José Luis Almanza, Teddy Almanza, Ramón Uribe, Miguel Ángel Saldivar, Armando Fragoso, Armando Zamarripa, Luis Abunader y entre los ausentes Paco Uribe y César Osuna Osuna.

Fue una tardeada de Sol, arena y enfrentamiento de hombres contra un becerro y una vaquilla, con el compromiso de hacer equipo y fortalecer la cultura y el arte del toreo.
Dos eventos en puerta; las fiestas de Ahuacatlán con corridas los días 3 y 4 de Octubre, y el cumpleaños del carismático y muy querido político del sur de Nayarit Luis Emilio González Macías