Roban TV de plasma de 52 pulgadas de Gory Pizzas

* A 30 metros del policía dormilón que resguarda la tesorería municipal

07 / Agosto / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Reunidos periodistas de la ciudad y personal de gobernación en la sala de prensa del gobierno municipal, concluimos en que es insostenible la ola de robos a comercios establecidos y casas habitación que en las últimas semanas se han registrado, sin que ninguna autoridad haya dado pie con bola, para ponerle remedio a esta situación.

Uno de los casos que mayor escándalo ocasionó fue el robo que sufriera el local de Gory Pizas, negociación que fuera asaltada por un solitario hampón que luego de forzar la puerta de entrada aprovechando las soledad del momento aprovechó para buscar dinero en el interior y al no encontrarlo se concretó a robarse una pantalla de plasma de 52 pulgadas que se encontraba colgada a la entrada del lugar. Y pues es de dar pena ajena saber que a escasos 3 metros del lugar se encuentra un policía de punto que cuida las oficinas de Coplademun, instaladas en lo que antes era el domicilio del Dr. Shulte, y las oficinas donde se encuentra Tesorería y OOMAPAS, casa que anteriormente perteneció a don Jorge Abud.

En el exterior de la Pizzería, fuimos enterados que hay cámaras de televisión y aun así el ladrón al ver la cámara de video se le quedó viendo, llevando la televisión de plasma en la cabeza por lo que sin necesidad de hacer un retrato hablado ahí quedó grabado el rostro del ladrón. Sin embargo, a 10 días de que sucediera este robo, no hay siquiera ni parte de novedades emitido por la secretaria de seguridad pública, ni información de si se detuvo o no al presunto ladrón, lo cierto es que -añadieron periodistas-, aún que las comparaciones siempre son odiosas lo cierto es que había más control ante la delincuencia con el comandante José Pelayo Santana, luego que el comandante Oscar del Bosque no ha dado una desde que arribara a Santiago Ixcuintla, dijeron periodistas la mañana del pasado miércoles en la oficina de prensa.