SE SUICIDA ESQUIZOFRÉNICO

En la López Mateos de Tepic

10 / Agosto / 2015

Por Germán Almanza

Un joven fue localizado muerto esta madrugada en la colonia López Mareos de Tepic, y quien fuera Identificado como Rubén Murillo de León.

No fue asesinado como lo habría manejado un conocido medio de comunicación local, pues toda la investigación pinta a que Rubén se suicidó debido a que tenía delirios de persecución y al consumo de drogas a las cuales era adicto.

Rubén tenía escaso tiempo de haber salido del Cereso Venustiano Carranza de Tepic, donde estuvo preso por robo y delitos contra la salud, además de que trascendió que Rubén habría participado presuntamente en las balaceras ocurridas en Tepic en los años 2009 a 2011.
Rubén habría sido hallado degollado en la colonia López Mateos, a la 01:00 horas de la madrugada de este domingo, y los restos estaban tirados en la banqueta, de las calles Santa Teresita y Flores Magón.

Según versiones de personas cercanas al occiso, éstos mencionaron que Rubén habría salido de su casa armado con un cuchillo, al tiempo que decía que iban por el para matarlo, y en el trayecto de su casa a donde cayó sin vida, Rubén fue realizándose solo, cortes en el cuello, hasta alcanzar a afectar la vena yugular.

Incluso existen fundamentos y pruebas de que el mismo Rubén se quitó la vida por voluntad propia, según las huellas dactilares únicas encontradas en el mango y acero del cuchillo.

Con lo anterior se descarta que este caso esté relacionado en un homicidio, y de ello habrá de informarlo en su momento la Fiscalía General del Estado.