Con Yannick y el Bachis, los nayaritas esperan que se les atienda

* El gobernador Roberto Sandoval reafirma sus compromisos con los nayaritas, e integra a su gabinete, a dos personas que habrán de apoyarlo en las diversas tareas que realiza la administración gubernamental.

11 / Agosto / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- El gobernador Roberto Sandoval Castañeda, reafirma su compromiso con los nayaritas en el proceso de restructuración del Gabinete estatal, las recién designaciones realizadas en las personas de Yannick Alonso Cruz y Roberto Lomelí Madrigal, como Subsecretario de Derechos Humanos y Secretario Técnico del Gabinete Estatal, respectivamente, las cuales han sido recibidas por los diversos sectores como acertadas, toda vez que efectivamente permiten una mejor eficacia en la administración pública, atendiendo a los tiempos del mejor aprovechamiento de recursos humanos; y con esto el Gobierno del Estado le dará la relevancia ya en mención a los derechos humanos tal y como lo demandan las condiciones nacionales en este tema.

En tanto que en lo que se refiere a la Secretaria Técnica del Gabinete, se advierte una buena designación respecto a Roberto Lomelí, un militante si bien del partido del Gobernador y del presidente Enrique Peña Nieto, que sabe conciliar y entenderse con las diversas organizaciones políticas nacionales y sus representaciones estatales, aun con los más radicales, así como con un amplio espectro de comunicación en los diversos sectores sociales del estado.

Así como con los grupos internos de su propio partido, organizaciones no gubernamentales, grupos de campesinos, organizaciones populares de barrios, estructura de partidos políticos, gremios empresariales y diversidad que compone a la sociedad nayarita. En este antecedente se reconoce que la designación de El Bachis, Roberto Lomelí, habrá de coadyuvar en el trabajo del Gobernador Roberto Sandoval, en el principal elemento de esta designación.

Recordemos que se da en el marca de la institucionalidad, pues es conocido por sus servicios en la política, en la administración federal, estatal, municipal y partidista y se insiste dijeron diversos personajes, que es un hombre de pueblo y de trabajo sin distingos, que siempre está en la oportunidad de servir.
Esperamos que no se equivoquen y que efectivamente, como en otras ocasiones, El Bachis dé los resultados de la oportunidad tan relevante que se le otorga.

Cabe destacar que algunos medios de comunicación intentamos entrevistarlo, y con sus capacidades reconocidas de los asuntos políticos y de noticias, esquivó el tema y no obtuvimos su comentario a la designación y el ejercicio de su nueva responsabilidad, con un compromiso de pronto hacerlo, debido a que consideró: no es el momento oportuno para hacer declaraciones, cuando así se requiera contestaré con mucho gusto todas sus preguntas. Concluyó.