Sandoval, gestor permanente ante la federación; Raúl Mejía, con Beltrones

14 / Agosto / 2015

Por: Roberto Cervantes Flores

Este miércoles el Gobernador de la Gente Roberto Sandoval Castañeda anduvo de nueva cuenta en la ciudad de México gestionando recursos para la entidad nayarita.

Sabemos que Nayarit es un estado dependiente altamente de la federación, esto quiere decir que el presupuesto mayormente ejercido en la entidad cora proviene del gobierno federal, pues los recursos que aquí se generan son mínimos, menor al diez por ciento, según los expertos.

Pero es lógico que los recursos no lleguen solos, habrá que gestionarlos. Algunos llegarán como parte del presupuesto oficial que la federación distribuye a través de sus participaciones, pero la mayor parte deben ser gestionados.

Hay obras que desde luego no están contempladas y son necesarias, por ejemplo. El gobernador debe ir y tocar puertas en todas las Secretarías de Estado. Nayarit como otras entidades federativas tiene muchas necesidades, si no se atienden, se van rezagando, acumulando y la situación empeora.

Roberto Sandoval el día de ayer anduvo haciendo eso precisamente en la ciudad de México. Y lo hace constantemente porque sabe que en la ciudad de México hay recursos, pero hay que ir a pedirlos, a solicitarlos en base a expedientes, proyectos, para que sean autorizados.

LA DESIGNACIÓN DEL NUEVO LÍDER NACIONAL DEL PRI
Normalmente el mandatario estatal Roberto Sandoval durante una visita a la ciudad de México atiende varios aspectos más. Uno de ellos tiene que ver con su afiliación partidista.

Este miércoles también trataría de entrevistarse con el próximo presidente del comité ejecutivo nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, quien viene a suceder en el cargo al doctor César Camacho.

Por su parte César Camacho se prepara para ser el líder de la bancada del PRI en la Cámara Baja del Congreso de la Unión, un intercambio de estafetas, pero ambas de las grandes ligas

¿SE CUMPLEN POCO A POCO PREDICCIONES?
Luego de las pasadas elecciones el 7 de junio pasado, escribimos en este espacio sobre los resultados electorales de Sonora, -estado natal de Manlio Fabio Beltrones-, donde el nayarita Raúl Mejía apuntaló de manera trascendental los trabajos proselitistas, en calidad de delegado nacional.

En ese artículo señalamos que el estado de Sonora fue recuperado por el PRI en manos de Raúl Mejía, quien condujo los trabajos de la candidata priísta, de tal manera que habrá quedado un gran compromiso por parte de Manlio Fabio hacia el nayarita.

Pronosticamos también que Manlio Fabio Beltrones sería el próximo presidente del PRI nacional, en estos momentos prácticamente es un hecho.

Nos atrevimos a mencionar que pedirle al presidente nacional del PRI la candidatura a la gubernatura de Nayarit por parte de Raúl Mejía, no sería algo imposible de conceder, pese a que hasta antes de esto se ha venido considerando a Manuel Cota como el más seguro candidato del PRI a la gubernatura de Nayarit.

Cierto que entre Raúl Mejía y Manuel Cota hay un largo trecho tanto en trabajo político, estructura, roce con la gente, etcétera, pero en el PRI son expertos en hacer populares a quienes no lo son cuando se da línea.

Grilla Política:

Por lo pronto el hecho de que brote a escena Raúl Mejía es bueno, acuérdense que en abarrotes la competencia es buena