Le fallaron los invitados al diputado panista, Javier Mercado

17 / Agosto / 2015

Por Rafael González Castillo

El pasado fin de semana el diputado por Acción Nacional, Javier Mercado, rindió su primer informe de actividades en un lujoso hotel que se ubica al oriente de Tepic. En el lugar estuvieron representantes de los tres Poderes del Estado, los Senadores Martha Elena García Gómez, Jorge Luis Preciado, los diputados por el PRD, Sonia Ibarra, la legisladora por el PT, Fidela Pereyra, los representantes populares, Felicitas Parra, Rodolfo Pedroza, el Presidente Estatal del PAN, Ramón Cambero Pérez, entre otros.

Durante su mensaje el parlamentario afirmó que trabaja sin descanso porque nunca falla a las sesiones públicas, constantemente visita su distrito con el fin de saludar a quienes lo llevaron al cargo, de tiempo completo busca el consenso de sus compañeros para que se dé el equilibrio en el Congreso del Estado y presumió que preside cinco comisiones.

Javier Mercado, también dijo en su informe que a un año de que llegó a la diputación elaboró dos iniciativas de ley con las cuales busca que los próximos secretarios del gobierno estatal sean titulados y que a la hora de la entrega recepción se proteja al gobernador que asuma el poder y al que se va. Pero se le olvidó que sus proyectos están en la congeladora porque los priístas no las quisieron ni revisar.

Al informe del diputado panista también acudieron el polémico legislador priísta, Arturo Elenes Hernández, quien fuera candidato de Acción Nacional a la alcaldía de Tepic, Alejandro Galván Araiza y casi todos los fundadores del Partido.
Aparte de los mencionados Javier Mercado invitó a quinientas personas de todos los sectores y le fallaron como 200. La mayoría de los que estuvieron en el evento son burócratas del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios. El legislador de Acción Nacional pretendía llenar el lugar donde fue su informe con el fin de que quienes estuvieran en el presídium se dieran cuenta que es muy popular entre los electores, señalaron algunos analistas políticos que estuvieron en el lugar.

La inasistencia de los invitados del diputado se intentó ocultar retirando las sillas casi al arrancar el informe.

Los invitados especiales de Mercado se carcajearon al iniciar el evento porque a la diputada perredista, Sonia Ibarra, la presentaron como representante del tricolor.