Acuerdan IMSS- sindicato de azucareros de Puga trabajar en coordinación

* Se plantearon y resolvieron temas relacionados con traslado de pacientes, atención oportuna, abasto de medicamentos y cobertura de personal, así como de calidad y calidez en la atención

17 / Agosto / 2015

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Nayarit, y la sección 70 del sindicato de trabajadores de la industria azucarera del Ingenio de Francisco I. Madero (Puga), Municipio de Tepic llevaron a cabo una importante reunión de trabajo para revisar la atención y los servicios que se otorgan en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 2.

La delegada estatal del IMSS, Dora Cecilia Espinosa González, señaló que el IMSS realiza diariamente acciones para fortalecer los servicios en todas las áreas y desde luego que las reuniones de coordinación con los distintos grupos organizados coadyuvan para otorgarles la atención y el servicio que se merecen.

Aseguró que la relación del Instituto con las y los derechohabientes del sindicato de la industria azucarera y de la población de Francisco I. Madero, siempre ha sido armoniosa, de respeto y sobre todo de suma de esfuerzos. Por ello en este acercamiento se contó con la presencia de las áreas médica, así como de orientación al derechohabiente y aquellas que están involucradas en la atención en general.

En ese tenor, se plantearon y resolvieron temas relacionados con traslado de pacientes, atención oportuna, abasto de medicamentos y cobertura de personal, así como de calidad y calidez en la atención, todo en beneficio de la población derechohabiente de Francisco I. Madero.

Posteriormente, la delegada estatal resaltó que en el IMSS se prioriza la atención al derechohabiente, por lo que reconoció que las reuniones de coordinación son de gran importancia para la Institución y para los integrantes de la industria azucarera, toda vez que en ellas se plantean la problemática y al mismo tiempo las soluciones que proceden.

Por su parte, los integrantes del comité sindical de la sección 70 de azucareros, coincidieron en que colaborar para la solución de problemática, es decir se necesita de acuerdos conjuntos, por ello se reconoció la disponibilidad y las atenciones del cuerpo de directivos del Seguro Social y la misma delegada estatal.

Finalmente, se acordó continuar trabajando de manera coordinada para avanzar juntos en la solución de la problemática que surja y se relacione con la atención que se otorga en la Unidad de Medicina Familiar No. 2 en un marco de respeto.