Alfonso Naranjo es el nuevo Gerente Regional de la Financiera Nacional

20 / Agosto / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Todo hace suponer que el nuevo Gerente Regional de la Financiera Nacional (antes Financiera Rural) será el santiaguense Alfonso Naranjo N., comentaron para el reportero personas que andan negociando la cartera vencida que tienen con esta institución.

Las fuentes -que pidieron la omisión de sus nombres- manifiestan que el Sentispaqueño tomó protesta como nuevo Gerente Regional de la Financiera Nacional el pasado martes, pero no ha podido dar entrevistas sobre su nuevo encargo, luego que anda checando todo lo relacionado a carteras vencidas y a financiamientos que ya fueron pagados, pero que deben de estar al corriente; luego que al aproximarse la zafra de cultivo otoño-invierno, es necesario tener todo el estado contable al corriente para que no los agarren movidos, disculpando el término beisbolero que utiliza el redactor.

Alfonso Naranjo, quien todo hace suponer que será el Gerente Regional de la Financiera, anteriormente ocupó el cargo de director de Banobras, por lo que consideran que su experiencia es vasta en estos menesteres, por lo que los primeros en celebrar su nombramiento son los campesinos del municipio de Santiago, quienes consideran con el arribo de Naranjo a la gerencia regional de la Financiera Nacional, los créditos serán oportunos, si se toma en cuenta que conoce la problemática del campo, dado que proviene de familia de campesinos y ganaderos del Valle del Rey Ocelote. Alfonso Naranjo, conoce perfectamente los tiempos de siembra de hortaliceros de los frijoleros, maiceros, jicameros etc., de ahí que se crea que los créditos sean oportunos para los solicitantes de los diferentes cultivos agrícolas.
Por nuestra parte queremos informar que este es solo un adelanto, ya que de manera posterior vamos a entrevistar al nacido en Sentispac, para que nos haga saber su plan de trabajo al frente de la Financiera Nacional, cuyos antiguos representantes dejaron mucho que desear por el desconocimiento de los tiempos de siembra de los productos cultivables, y es que como se pusieron a darles crédito a los hortaliceros en el mes de diciembre cuando ya había pasado el tiempo de siembra de los llamados cultivos tardíos, y las plagas y enfermedades se encontraban al acecho. Está como el programa de siembra de sorgo precoz, promovido por el gobierno del estado. Nos gustaría que se dieran una vuelta los promotores de la segunda siembra de sorgo precoz, allá por Pozo de Ibarra, para que vean los sembradíos todos enmielados por la mosquita blanca y cubiertos de maleza por las lluvias. Bienvenido, Ing. Alfonso Naranjo.