Fue una puñalada trapera a don Raymundo López Casillas

02 / Septiembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Al hablar de la desaparición de la liga del noroeste el ex player Raúl Palacios Arvizu, dijo: claro que sí José María, es triste para nosotros, tú sabes aquí somos como se dice mitoteros, y nos gusta mucho el deporte la gente viene a divertirse aquí en el Revolución, y nos dan esa puñalada trapera de que no hay liga del noroeste. Escuchamos comentarios de una liga estatal, tengo entendido que no se le puede llamar liga estatal porque ese nombre le pertenece a la Asociación Estatal de Béisbol, se le puede poner otro nombre a la liga pero no estatal, digo lo anterior porque me hablo el médico Guadalupe Gómez Cortés, presidente en el estado de la Asociación de Béisbol, y me comentó que no puede llamarse liga estatal. Pero independientemente de cómo se llame, yo pienso que si alguien le quiere entrar esto es cuestión de dinero, porque cuestan los chamacos, porque la mayoría de peloteros de mediana calidad ya cobran por su participación pues tienen esposa y algunos incluso hasta hijos, de hacerse esta liga va a costar un buen billete, y pues quien le quiera entrar con mucho gusto estamos disponibles, mucha gente va querer colaborar con quien quiera, y jalamos.

-Raúl, comentaba el diputado Beni Ramírez, el pasado sábado que la liga estatal de beisbol y aquí continuando con lo de estatal, contemplará 5 refuerzos extranjeros para aquellos municipios que quieran y tengan el recurso económico suficiente para entrarle.

-Bueno Chema, acuérdate que tú te diste cuenta cuando el ex gobernador Ney González aportaba 100 mil pesos a cada equipo de liga del noroeste para iniciar actividades deportivas y bueno es el momento de recuperar nuestro beisbol, a través del gobernador que es el que tiene la lana. Que dice que no tiene, pero si tiene y que la suelte para promover nuestros valores y si sería fabuloso que se admitieran no 5, me conformo con 2 refuerzos extranjeros de buena calidad que vengan a darle espectáculo al pueblo.

-Raúl, Ney González, aportaba 100 milpesos para que iniciaran los equipos de liga del noroeste. Pero Roberto Sandoval suspendió esa entrega económica desde su arribo a la gubernatura del estado.

-Bueno, acuérdate que está contemplado en la Constitución, que lo que es deporte y cultura hay que aportarle para el desarrollo de nuestros jóvenes.
La gente quiere continuar con el rey de los deportes, ya que es nuestro deporte por tradición, y aparte es por consecuencia un semillero de buenos peloteros, no nada más aquí en el Revolución sino en todas las cabeceras municipales de la entidad. Ojala y sea para bien y podamos tener un buen beisbol de altura.

-Una pregunta final Raúl, aquí conocemos muy bien la trayectoria de don Raymundo López Casillas, ¿qué opinara don Raymundo al respecto?

-Tú sabes que don Raymundo tiene más de 40 años promoviendo nuestro beisbol, dándole cabida a las organizaciones de Liga Mexicana para que sus novatos desarrollen su talento en la liga del Noroeste, y considero que hoy don Ray se encuentra en la recta final de su vida, con más de 80 años de vida, lo que hicieron los directivos de la Liga Mexicana, al suspender la Liga del Noroeste sin siquiera haberle avisado viene siendo una puñalada trapera, y esto se le ha agudizado porque en la última junta celebrada en Acaponeta lo ví en muy mal estado de salud, ya no hablaba, quien hablaba era su secretaria doña Conchita, pero considero que los directivos de Liga Mexicana era haberle dado a don Ray, cuando menos la última temporada, avisarle con tiempo que en la próxima temporada se iban a la liga del bajío. Concluyó Raúl Palacios.