Nayarit Plural: ¡EL TORITO ES LIMPIO Y PURO!

Por Fernando Gutiérrez Meza

04 / Septiembre / 2015

Desde el lunes anterior al saberse de la designación de Héctor González Curiel, conocido en el argot político como El Torito, actual delegado de la Comisión Nacional del Agua en Nayarit, se desató una serie de especulación sobre su honestidad, argumentos infundados, de lo contrarío el gobierno federal no hubiese tomado esa determinación. La campaña vienen del mal llamado Ayuntamiento del cambio, que en principio había presentado una supuesta denuncia contra del expresidente municipal de Tepic, misma que pareciera estar mal fundamentada o la ley no los asistió.

Mientras que el popular y carismático torito, goza de cabal salud se prepara para hacer lo que le gusta, trabajar en materia de infraestructura e ingeniería civil, en tanto sus enemigos brincan y dan de topes, ante la imposibilidad de hacerle lo que el viento a Juárez. Precisamente, el secretario general de gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, comentaba que quien acusa está obligado a probar y en el caso de González Curiel, no existen pruebas de los señalamientos que se hacen en su contra.

Hay otro tema que también es comentado, y tiene referencia con los tres magistrados que fueron designados por la Vigésima Primera Legislatura, en que su nombramientos fueron aprobados por cincuenta más uno, así es que palo dado ni dios lo quita. Ahora quieren ventilar en algunos medios un suceso del Poder Ejecutivo, extraña que unos legisladores (as), que se creían unas chuchas cuereras se digan chamaqueados por los chiquillos que son mayoría en la casa del pueblo.
Tanto en el primero de los casos en comento, como el tema de los magistrados demuestra la ausencia de asesores jurídicos, o quizá los legisladores se hagan los inocentes para vender caro su amor en futuros acuerdos. Pues de nadie es desconocido que en las diferentes Cámaras se estilan los acuerdos y el manejo del maldito dinero, pues de lo contrarío las iniciativas y pactos no se aprobarían y como vivimos en México, pues hay que entrarle a las negociaciones.

Para concluir, cabe hacer referencia que el jefe de la nación Enrique Peña Nieto, salió bien librado en su tercer informe de gobierno, mismo que reconoció los errores, así como los aciertos, y anunció diez acciones en beneficio de millones de mexicanos de bajos recursos. El primer priista del país, habló del asunto Ayotzinapa y la fuga del Chapo, en que reconoció la corrupción de autoridades de los tres niveles de gobierno, y destacó el trabajo de las fuerzas armadas y la marina, instancias en que los mexicanos tienen confianza.