Nayarit Plural: Cumplirá 4 años el Gobierno de la Gente

Por Fernando Gutiérrez Meza

07 / Septiembre / 2015

Pareciera que fue ayer cuando Roberto Sandoval Castañeda andaba trabajando para concretar su proyecto rumbo al gobierno del Estado, pero no, este 19 del mes en curso se cumple el cuatro año al frente de esa encomienda, en que ha puesto todo su empeño para tratar de hacer mejor las cosas que sus antecesores. Hay un tema que le reconocen propios y extraños, mismo que tiene injerencia con la tranquilidad del Estado, la cual regresó a los pocos meses de llegar al cargo el joven del sombrero, pues cuando estuvo como alcalde poco pudo hacer por las competencias y posibles diferencias existentes, ahora, los ciudadanos pueden salir tranquilos a realizar sus actividades sin riesgos a quedar en un fuego cruzado, como sucedió en el pasado.

En días pasados el mismo jefe del poder ejecutivo, anuncio que no habría evento suntuoso, se cumpliría con la Ley y haría entrega del documento al Poder Legislativo para el respectivo análisis y las observaciones concernientes, aunque hasta el momento se desconoce la fecha de evento, a pesar que el cuarto año se cumple el día 19. Obviamente en el libreto que se entregue a los representantes populares se señalara puntualmente las obras y acciones de gobierno en los rubros de salud, educación, obra pública, el campo y en el aspecto social y de apoyo a las clases más vulnerables, sector en que al gobierno estatal al igual que el federal han mostrado interés en atenderlos. Por cierto, el líder nacional del PRI, Manlio Favio Beltrones, reconoce que el presidente Enrique Peña Nieto cumplió las expectativas generadas por el Tercer Informe de Gobierno, con lo cual se muestra como un líder con claridad de rumbo, visión de Estado y la determinación necesaria para superar los desafíos y responderle a los mexicanos.

A juicio del presidente del CEN del PRI, el Primer Mandatario realizó un recuento preciso de las distintas etapas de su proyecto de transformación nacional: en los primeros tres años se reformó el marco legal y se crearon instituciones y políticas públicas que encauzan el cambio con rumbo. Ahora, las reformas han empezado a generar beneficios concretos y lo que viene es trasformar positivamente la vida diaria de las familias, señaló. Hay resultados porque existe una ruta clara, y ahora corresponde asimilar las lecciones aprendidas y consolidar los cambios pues, como bien dijo el Presidente, no es momento de improvisación ni de ocurrencias, sino de continuar actuando con enorme responsabilidad. Dijo que a ello responden las 10 medidas anunciadas que giran sobre tres ejes estratégicos del proyecto transformador: fortalecer el Estado de derecho y el combate de la pobreza y la desigualdad e impulsar el crecimiento económico. Igualmente quedó claro que la prioridad son las medidas de beneficio directo para las familias y que toca al gobierno ajustarse el cinturón ante las dificultades económicas impuestas por las circunstancias externas. Expresó que los priistas analizaremos de manera pormenorizada el Informe de Gobierno para transmitir a la población sus puntos medulares y guiar nuestra acción frente a quienes descalifican gratuitamente al gobierno del presidente Peña Nieto. Lo haremos bajo el principio de conducción democrática de su gobierno: avanzar sin dividir, transformar sin destruir y reformar sin la exclusión de nadie que quiera aportar y no se anule a sí mismo, concluyó Manlio Fabio Beltrones