Por traidora Águeda Galicia se queda sola con el SUTSEM: Quintanilla

* Los sindicatos integrantes decidimos por mayoría disolverlo y formar una nueva organización, que a partir de la fecha inicia operaciones con el nombre de Solidaridad Nayarit 21, A. C, señala José Manuel Quintanilla Rentería

08 / Septiembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Debido a que no se cumplió, con los principios y con los acuerdos tomados en asamblea del Frente Único de Trabajadores de Nayarit, de parte de la dirigente del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez, los dirigentes de los sindicatos y organizaciones integrantes decidimos por mayoría disolverlo y formar una nueva organización, que a partir de la fecha inicia operaciones con el nombre de Solidaridad Nayarit 21, A.C., la cual está conformada por representantes de organizaciones sindicales, campesinos y ciudadanos en general.

Así lo dio a conocer el dirigente de la nueva organización, José Manuel Quintanilla Rentería, añadiendo que esta organización tendrá cobertura estatal, será incluyente, propositiva y plural, con vocación eminentemente social, la cual nace con el entusiasmo de los dirigentes sindicales que formaron parte del Frente, como son: Taxistas, SAGARPA, CAPUFE, PA, Tribunales Agrarios, SEDESOL, STUAN, CONAPESCA SCT, Tianguis 2 de Agosto, entre otros. Virtud a que la ex presidenta colegiada del Frente Único de Trabajadores de Nayarit, Águeda Galicia Jiménez, traicionó los acuerdos que tuvimos en varias reuniones de asamblea, por lo que decidimos desaparecer ese Frente para dejar fuera al SUTSEM y a su lideresa, porque a lo mejor siente que tiene mucha fuerza política, económica y social por sí sola y para nada necesita de los demás sindicatos, así que debido a esa traición que afectó el programa y sus acuerdos, no podemos seguir en ese Frente; que si Águeda quiere mantenerlo, será sola con el SUTSEM.

Esto lo hacemos, porque el FUTN así no puede trabajar ni subsistir, ya que de continuar ahí se nos tomaría como incompetentes para actuar por propia convicción si apoyamos los actos de traición de la señora Águeda, y aquí estaremos incluyendo en las filas a diferentes sectores de la sociedad nayarita que nos lo soliciten.

Quintanilla Rentería, dio a conocer que, en los próximos días conformaremos los Consejos Municipales. Con la Organización Solidaridad Nayarit 21, estaremos generando beneficios y coadyuvar a mejorar las condiciones de vida y del trabajo de sus integrantes, a través de diversas acciones y gestiones que realizaremos ante quien corresponda de acuerdo a lo que los miembros de nuestra organización no lo solicite. Por lo que la solidaridad sindical jugará un importante papel, aparte de las gestiones para bajar recursos estatales y federales de programas sociales, de vivienda, salud y otros que la gente mucha veces no los conoce, pero que hay recursos, como es para el sector campesino, entre otros.

También hay otros programas, como la conformación de cooperativas, la formación de proyectos agroindustriales, pero sobre todo, programas de alimentación, porque los nayaritas requieren de adquirirlos a bajo costo, lo cual es posible si estamos organizados y muchas otras acciones que vendrán a mejorar la situación que vive la economía familiar, ya que esto no es exclusivo de Nayarit, sino de todo el país y del mundo entero.

Quintanilla Rentería señaló que lo más importante no es la conformación de la nueva organización, sino la disolución del Frente Único de Trabajadores de Nayarit, porque así quienes le reconocían su presencia y organización deben saber que deja de existir, y los dirigentes estatales de sindicatos federales decidimos organizarnos para apoyarnos de manera solidaria y dejar a un lado lo que nos hizo daño y que pretendía arrastrarnos a donde sus interés convenían, sin darse cuenta que todos somos gente pensante y no estaremos siendo sus cómplices.

Finalmente dijo: la señora Águeda, aparte de traicionar los principios de los trabajadores, que no respeta los acuerdos de índole político, no podíamos estar esperando nuevas traiciones de otra índole y que se nos estuviera utilizando para conveniencia personal, lo que rompió la unidad y la solidaridad que era nuestra línea de acción, así que ahora ya contamos con una nueva organización y el Frente se diluyó. Finalizó Quintanilla Rentería.