Sin previo aviso, cobran 3 pesos a estudiantes

* Al menos en camiones de la ruta Progreso 5 incrementaron 50 centavos al boleto estudiantil y de personas de la tercera edad, aunque no se conoce de autorización oficial.

08 / Septiembre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

Sin aviso oficial alguno en los camiones de servicio público en Tepic, este lunes se empezó a cobrar tres pesos por boleto de estudiantes, 50 centavos más de los autorizados.

Ahora subió el pasaje. Son tres pesos, repitió numerosas veces un conductor de la ruta Progreso 5 en el transcurso de la mañana, cuando recibía el pago de estudiantes o de personas de la tercera edad.
La táctica siempre es la misma: se sube el precio, después intervienen las autoridades de tránsito e infraccionan a conductores o aseguran algunos camiones, pero con el paso de los días vuelven a ubicar el boleto al valor ya trazado.
Así sucedió con el incremento de cinco a seis pesos para el usuario en general, pues se suponía que sólo sería para la fantasmal ruta de camiones premier, pero en la actualidad prácticamente en todos cobran seis pesos.

Jóvenes que estudian en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Nayarit (CECYTEN) explicaron que cuando antes de las siete de la mañana abordaron el camión para ir a la escuela, el cobro fue de 2.50 pesos, pero horas después se les cobraron tres pesos.

Son tres pesos, repitieron distintos conductores.