No hay causa, motivo, ni pretexto, para atender y apoyar a quienes lo necesitan: Cortéz García

*Debido a que algunos actores políticos de los 3 órdenes de gobierno, cuando ostentaban su encargo, no cumplieron cabalmente.

08 / Septiembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- No hay ninguna causa, motivo o pretexto, para no atender y apoyar a quienes lo necesitan, siempre debió ser así a lo largo de la historia, sin embargo algunos actores políticos de los tres órdenes de gobierno no lo entendieron en su momento, es decir, con su responsabilidad y eso es lo que ocasionó el rezago y el atraso tanto de los sectores productivos, como de los grupos vulnerables. Aseveró el dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI) en Nayarit, José Antonio Cortéz García.

Ya basta, de que siempre sea el campo y los que menos tienen los que tengan que esperar a que haya mejores condiciones o que se destinen más recursos para poder apoyarlos, ese cuento tan llevado y traído ya nadie se los cree, por lo que se deben de ejercer las acciones necesarias para que el campo, los campesinos y los grupos sociales con mayor necesidad tengan apoyos reales que les permitan continuar con sus actividades productivas y a la vez les permita una mejor calidad de vida.

Antonio Cortéz, reiteró: nosotros seguimos trabajando sin descanso y hemos obtenido buenos resultados; en el 2014 entregamos 14 paquetes de materiales para la auto construcción en Santiago Ixcuintla, así como 10 en el Papalote, 10 en La Higueras, 10 en Jesús María Cortes y 17 en Salvador Allende, municipio de Tepic, por un monto de 15 mil pesos, en beneficio de igual número de familias, lo cual les permitió mejorar sus viviendas y con ello aumentar su patrimonio.

El presidente de la CCI mencionó que durante este 2015 se entregaron 78 acciones de vivienda, de 20 mil pesos cada una, en el municipio de Rosamorada, en Cofradía de Coyutlán, 13; en el Ejido la Loma, 2; El 80, 1; Paramita, 11; San Diego del Naranjo, 9; San Juan Bautista, 1; Las Labores, 8; Mayorquín, 10; San Andrés, 9. Y en San Andrés, municipio de Tepic, 11, todo esto es a fondo perdido, por lo que el apoyo es íntegro para los beneficiados, con estos programas gestionados por la CCI. Concluyó.