A pesar de operativo, siguen cobrando 3 pesos a estudiantes

* Rutas como las Progreso 4 y Progreso 5 mantuvieron el martes la misma postura de cobro, 50 centavos más que lo autorizado.

09 / Septiembre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho

De nueva cuenta, en el transcurso de este martes y por segundo día consecutivo, varias rutas de transporte público en Tepic cobraron tres pesos por boleto de estudiantes, a pesar de que sólo están autorizados 2.50 pesos.
Adolescentes que estudian en el CECYTEN confirmaron que tanto la ruta Progreso 4, como la Progreso 5, que circulan junto al plantel del fraccionamiento Jacarandas, estuvieron cobrando tres pesos.
El lunes, tal y como se informó ayer aquí, personal de Tránsito del Estado realizó un operativo para frenar el incremento en el boleto, levantando infracciones a conductores y asegurando algunos camiones.
Sin embargo, la medida no repercutió en lo más mínimo, puesto que desde primera hora del martes continuó el cobro de tres pesos.
La dirección de Tránsito ha sido omisa en colocar anuncios oficiales en el interior de los camiones, en los cuales debe precisarse el costo del boleto para el usuario en general, o bien estudiantes y personas de la tercera edad.

De esa forma se evitaría que los estudiantes tengan roces con los operadores cuando les exigen que paguen más de lo autorizado.