Por: Mario Luna


TEPIC.- El diputado del sector campesino, Ricardo Becerra, aseguró que es lamentable que su organización la CNC, continúe desquebrajándose más, por culpa directa de su dirigente Raúl Villa Villegas, quien en vez de sumar y unir al campesinado, se ha dedicado y empeñado en dividirlo, restarle y desunir al campesinado nayarita, solo por obedecer intereses extraños a la organización.

Reconoció que el campo nayarita, está totalmente desatendido por quien debiera mostrar preocupación por resolver esos problemas y hacerlo redituable, pero todo hace indicar que lo que menos le interesa a Raúl Villa es atender la problemática de los hombres y mujeres del campo, ya que su empeño es acabarlo, así como lo ha demostrado con sus posturas.

Refirió que el campesinado nayarita, aborrece y repudia a Raúl Villa Villegas, al grado de que se le ha exigido que renuncie al cargo de dirigente de la CNC, ello porque desde su arribo a la dirigencia, ha dejado constancia de que es un inservible y marioneta de intereses ajenos al sector campesino.

La falta de compromiso y de voluntad para resolver y atender los problemas del campo y de sus hombres, es manifiesta y rotunda, por lo que en estos momentos la Confederación Nacional Campesina en la entidad, está totalmente vulnerada y bombardeada por los vividores, por lo que es urgente que se apliquen medidas y acciones que puedan no solo revivir al campo nayarita, sino hacerlo redituable.

Refirió que es urgente que la dirigencia nacional, actúe en consecuencia toda vez que de continuar Raúl Villa al frente de la CNC, esta fallecerá en breve.

Ricardo Becerra, dijo que él en lo personal ha estado apoyando a los campesinos desde el congreso con una serie de apoyos, así como a la misma organización a la que ha estado defendiendo desde la trinchera legislativa

De manera tajante y categórica aseguró el diputado cenecista, que en estos momentos como anteriormente no ha habido las condiciones de poder trabajar en beneficio y fortalecimiento de la CNC y menos para resolver los problemas del ago nayarita, esto debido a que el dirigente de esta organización estatal, ha mostrado su total apatía por atender los reclamos del campesinado y mientras que así siga, sencillamente, el campesinado continuará demostrado su repudio total.