Lourdes Ponce, regidora que si trabaja por el bienestar de la gente de su demarcación

* El re-encarpetamiento de la carretera a Ibarra, en breve será una realidad, afirma.

09 / Septiembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- La regidora Lourdes Ponce, del ejido de Pozo de Villa, es una de las pocas ediles que si trabajan en beneficio de la ciudadanía; cuando algunas otras féminas con el cargo de regidores en la actual administración prefieren continuar escondiendo las orejas, con la finalidad de evitar tener contacto alguno con los pedinches de sus respectivas demarcaciones.

Sobre las actividades a realizar en este mes patrio, Lourdes Ponce, entrevistada en la sala de cabildo, dijo: aquí nos encontramos Chema, cumpliendo un poquito las necesidades que hay en cada pueblo, y pues dándole atención a las peticiones que nos dan cada día. Son muchas las necesidades, pero bueno, hacemos lo que podemos. Ahorita andamos en las comunidades, viendo los apoyos del día 15 de septiembre y del 16 ya que también nos están pidiendo apoyos, y pues ahí de alguna manera atendiendo a todos y cada uno de los pueblos que solicitan el apoyo.
-Lourdes, tu demarcación es muy grande territorialmente hablando, inicia en el poblado del Limón y concluye en el poblado de Pantano Grande.

-Así es, una demarcación extensa. Pero bueno, como candidato a regidor, cuando anduvimos en campaña, nos comprometimos y visitamos todas las localidades y ahí andamos. De hecho la presidente municipal Fátima del Sol, me ha hecho el favor de atender las peticiones que le hago; ahorita por el temporal de lluvias hay calles totalmente destrozadas, de hecho en Pozo de Ibarra hay varias calles destrozadas y con el apoyo de Fátima se van a empedrar algunas calles. En el poblado del Limón, también hay una calle que está destrozada, debido a las lluvias y como los niños ya entraron a clases es una pena que sean los niños los que más batallen a la hora de dirigirse a sus escuelas o jardines de niños. En ese poblado fueron los padres de familia los que nos pidieron que les ayudáramos a rellenar las calles dañadas con tierra y piedra, para poder más o menos solventar la necesidad, porque ahorita pues no se puede empedrar debido a lo lodoso de las calles.
-Lourdes, ahorita que hablas de calles destrozadas y calles llenas de zanjones, la principal arteria vial de tu demarcación, la carretera Santiago-Ibarra, está totalmente destrozada, ¿has hablado con Fátima, para ver si se puede re-encarpetar’

-De hecho sí, José María; la presidenta ya tomó en cuenta esa carretera que está en malas condiciones, nosotros hemos tocado el tema en cabildo, de hecho ya saben, incluso se anunció por medio del Dr. Benigno Ramírez, e incluso por la propia presidenta, que ya están autorizados 5 kilómetros que contempla Santiago-El Puente con carretera nueva, y re-encarpetamiento del Puente a Pozo de Ibarra, nada más que esto dará comienzo en unos días más yo, pienso que no será mucho. La gente se desespera viendo la necesidad que está horrible, pero sí, ya está en camino está obra que tanto han solicitado los Santiaguenses.

Explicó la regidora que siente los problemas de sus representados y que da la cara en todo momento; no como el resto de regidores que nada más –insisto-, asoman las orejas en tiempos de elecciones para quedar bien con quien les regaló el cargo de regidores. Y aquí quiero dejar en claro que no es nada personal; es el sentir de la ciudadanía.