Atrapan a jaguar que cazaba chivos en Nayarit

10 / Septiembre / 2015

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) aseguró un jaguar, un mono saraguato y un venado cola blanca en los estados de Nayarit, Tabasco, y Yucatán, de los cuales dos se encontraban en cautiverio en domicilios particulares y el último pretendía ser comercializado en la vía pública.

En un comunicado detalló que en Nayarit rescató un ejemplar de jaguar (Panthera onca), en un domicilio particular en el poblado de San Rafael, Municipio de Tepic.
Inspectores federales de esta Procuraduría se constituyeron en el lugar señalado, donde tuvo a la vista un ejemplar vivo juvenil de jaguar, presumiblemente del sexo hembra, con una edad aproximada de dos años señaló la dependencia.

El particular manifestó que en los últimos meses se le desaparecieron 15 chivos, por lo cual capturó al jaguar y reportó a la Profepa para realizar la entrega del felino.

El jaguar fue trasladado para su resguardo a las instalaciones del Cocodrilario La Palma, en el municipio de San Blas, Nayarit, mientras se determina su destino final.