Nos encontramos la mañana de ayer al recién nombrado delegado federal de Conagua, Héctor González Curiel

15 / Septiembre / 2015

Por José María Castañeda
Santiago Ixcuintla.- La mañana de ayer, justo cuando llevamos el periódico a las oficinas de la unidad de riego, nos encontramos con que había mucho movimiento ya que patrullas de Tránsito del Estado resguardaban el lugar pensando para nosotros que algún personaje de alto poder político se encontraba en el lugar.

Y, efectivamente, era un alto funcionario; junto con su equipo de ayudantes se encontraba en el lugar y este era nada menos que el recién nombrado delegado federal de CONAGUA, Héctor González curiel, el famoso Toro; quien andaba en actividades propias de su envestidura ya que en breve en el lugar se sostendría una reunión donde estarían presentes el gobernador del estado, Roberto Sandoval Castañeda, la presidente municipal Fátima del Sol Gómez Montero, así como los diputados Aní Marilú Porras Bailón y el Dr. Benigno Ramírez Espinosa.

En entrevista con el funcionario federal, éste dijo -a pregunta del reportero- sobre la diferencia entre haber sido director del CEA, y ahora delegado de Conagua, no hay ninguna diferencia –dijo- cuándo hay responsabilidad en lo que se hace estamos armando un equipo de trabajo, por eso estamos aquí vamos a presentarlo aquí con la presencia del gobernador del estado y de la presidente municipal además de funcionarios, diputados y gente representativa del sector agrario.

Pensamos preguntarle sobre las opiniones que se han generado, no nada más en la capital del estado, sino en la entidad, por su nombramiento como delegado de Conagua; pero éste, al adivinar las intenciones del reportero, me pidió que no le hiciera esas preguntas ya que dijo alborotarían el avispero, nos encontramos trabajando, como te consta en este momento, con este calorcito de varios decibeles, pero aquí estamos trabajando como siempre. Concluyó.