Multihomicidas ya están tras las rejas: Veytia

*La Fiscalía General de Nayarit presentó a los 3 supuestos responsables del múltiple homicidio de la familia Barba Juárez (padre, madre e hijo de 11 años), quienes fueron ultimados con arma blanca y mediante asfixia.
Los cuerpos fueron abandonados en bolsas de plástico en la entrada al rancho Las Pilitas, aledaño a Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit.

22 / Septiembre / 2015

Por Germán Almanza

La Fiscalía General de Nayarit presentó a los 3 supuestos responsables del múltiple homicidio de la familia Barba Juárez (padre, madre e hijo de 11 años), quienes fueron ultimados con arma blanca y mediante asfixia.

Los cuerpos fueron abandonados en bolsas de plástico en la entrada al rancho Las Pilitas, aledaño a Lo de Marcos, en el municipio de Bahía de Banderas Nayarit.

Los detenidos por la Policía Nayarit, son: Bárbara Jaqueline Servín, Ricardo Ferrat y Patricia Ferrat Ayón.

LAS INVESTIGACIONES
El fiscal Edgar Veytia, los tres implicados fueron detenidos en Celaya, Guanajuato, donde los investigadores se dieron cuenta sobre un depósito en efectivo a nombre de Ricardo Ferrat a través de un OXXO, comprobante que fue localizado en el interior de una camioneta marca Jeep, tipo Cherokee propiedad de la familia asesinada, unidad que fue abandonada a mil 500 metros del lugar en donde fueron encontrados los cuerpos.
Ese dinero, -dijo el fiscal- era para que Ricardo Ferrat comprara boletos de camión para otras tres personas también implicadas en este múltiple homicidio. En la cadena comercial quedó registrado el número de teléfono celular de Ricardo al momento de realizar el retiro del dinero que le enviaron, y la Policía Investigadora se dio a la tarea de rastrear las llamadas entrantes y salientes de ese teléfono hasta dar con el paradero de Ricardo.

Edgar Veytia señaló: los detenidos conocieron a Martín Barba y a Blanca Patricia Juárez mediante una operación de compra-venta de vehículos que querían hacer con los hoy occisos, quienes tenían un negocio de autos en El Monteón. Al parecer pretendieron robar a la familia y quedarse con un vehículo marca Mercedes Benz, así como una unidad marca Chevrolet, tipo Silverado y un carro marca Ford tipo Astro. La intención, comentan los detenidos, era la de robarles los carros, para lo cual los amarraron, incluyendo al niño.
La situación se salió de control y terminaron asesinando al padre y a la madre con un arma blanca, mientras que al menor lo asfixiaron para no dejar testigos.

LOS HECHOS
Cabe mencionar que los hechos ocurrieron el 31 de agosto, y los cuerpos fueron hallados en el rancho Las Pilitas, propiedad de Rubén Cortez Orta, finca localizada en el kilómetro 110 de la carretera federal Tepic-Puerto Vallarta, cerca de Lo de Marcos.

Los fallecidos fueron identificados con los nombres de Martín Barba Gómez, Blanca Patricia Juárez y el niño Juan Pablo Barba Juárez, y trascendió que la familia asesinada era originaria de Guadalajara, Jalisco y vivían desde hacía más de dos años en el poblado El Monteón, en donde administraban unos bungalows de su propiedad, así como un negocio de compra-venta de autos usados.
Hoy los responsables se encuentran recluidos en el Cereso Venustiano Carranza de Tepic.

PENA MÁXIMA PARA LOS CULPABLES
las indicaciones del gobernador valiente Roberto Sandoval, fueron y son brindar la paz y tranquilidad a los Nayaritas, por ello hoy el día de la paz, emanado de esta celebración ponemos los hechos que hace unos días conmocionó y ofendió a la sociedad en general, a lo cual cumpliendo con nuestro trabajo, esclarecimos el secuestro y homicidio, de varias personas de bien incluido un niño de diez años, por eso pediremos la pena máxima para la madre, hijo y nuera involucrados. Subrayó el Fiscal General del Estado de Nayarit.