Sacarán espectaculares del centro histórico

24 / Septiembre / 2015

Por: Bertha Alvarez

La anarquía y omisiones del ex presidente municipal Héctor González Curiel, siguen borboteando como las aguas negras de las alcantarillas, esta vez, la dirección de Desarrollo Urbano y Ecología, descubrió que El Toro protegió a empresas de publicidad en espectaculares que al margen de los reglamentos, instalaron estructuras en el centro histórico y muchos de estos no se dignaron siquiera a cubrir la licencia de funcionamiento.

El director de Desarrollo Urbano, Jesús Tepalcanzint González Vega, revirtió la publicidad negativa que han colocado los propietarios en sus mismos espectaculares acusando de que el municipio no los deja trabajar ni instalar anuncios en sus estructuras, inAdicando que de las 26 empresas apenas el 35 por ciento están al corriente y el resto adeuda una por fortuna de 7 millones de pesos.

González Vega, declaró que en unas especie de redada, retirarán muchas de los 176 espectaculares de la ciudad instalados en el centro histórico porque así lo exigen los reglamento que en muchos de los casos son improcedentes e irregulares.

Sin importar sus dimensiones, también se eliminarán los espectaculares de las áreas verdes, mismos que fueron turnados al jurídico para hacer los llamamientos respectivos pero los operativos van a seguir señaló el Director de Ecología Municipal.

Expresó que se realizó un censo para saber cuántos anuncios espectaculares se ubican en Tepic y el centro histórico de la ciudad pues la intención es retirar todos por seguridad de los peatones, evitar mayor contaminación visual, exigir los cobros así como retirar los que se encuentran en condiciones irregulares.

Los improcedentes son los que están dentro del centro histórico esos no pueden estar ahí, deben cantidades considerables y no han pagado y ni siquiera han tramitado el permiso y están mal.
Para el colmo, muchas de las empresas tampoco han presentando los calendarios de mantenimiento y eso se detecta en el mal estado o corrosión y desgaste natural de las estructuras y lonas que cuelgan que llegan a representar un grave peligro para los transeúntes.

El funcionario, indicó que ya tienen acercamiento con los propietarios de esas estructuras con la finalidad de llegar a un acuerdo con ellos y cooperen con las nuevas disposiciones aunque llegan a encontrar naturales resistencias pensando que seguirán protegidos.