Orador de la manifestación PRD-MC ofendió a los comunicadores santiaguenses

24 / Septiembre / 2015

Por José María Castañeda

La intención del reportero de esta editorial siempre ha sido la de darle seguimiento a los eventos que trastocan la tranquilidad de nuestro pueblo, aún a costa de nuestra integridad tanto física como económica y esto lo saben las dirigencias del MC, del PRD, del PAN, y de la misma Antorcha Campesina, sin embargo como fue el caso de ayer en la manifestación que llevaban a cabo el MC, y PRD por que el PAN no acudió, y ni tampoco Fuerza Unida de Martín Carrillo, asistió haya sujetos que sintiéndose protegidos atrás de un micrófono la emprenden contra todo lo que se mueva.

Ese fue el caso de un manifestante del poblado de Pozo de Ibarra, quien confundiendo la gimnasia con la magnesia, la emprendió con todo en contra de la alcaldesa Fátima del Sol, a la que le adjudico uno y mil vituperios. Pero no nada más a la presidenta municipal la agarro como Negrito de feria, sino que también a los comunicadores a los que además de llamarnos maiceados, traga mierda, etc. etc. todavía pedía que le lleváramos el periódico regalado a las puertas de su casa, como cuando ocurría cuando Fátima era candidata.

Aquí voy a pedir prestada la frase que utiliza Joaquín Rodríguez, ya me viese, dijera la Nicona Crespo, ciertamente la libre manifestación se encuentra contemplada en nuestra carta magna, pero está no especifica si debe de hacer con calificativos denostativos, ojala y observe este burro enzapatado la máxima del benemérito de las Américas, y comprenda que el respeto al derecho ajeno es la paz.

Fueron alrededor de algunas 200 personas las que acudieron a manifestarse encabezadas por Pablo Estrada del PRD y por Gerardo Ramírez, y Rodrigo de los mismos apellidos del Movimiento Ciudadano, quienes escucharon de propia voz del secretario del ayuntamiento Cristian Madera y del síndico Paco Ledesma, que la presidenta municipal no podía atenderlos porque se encontraba en gira de trabajo por la Región de las Haciendas, cosa que provoco el enojo de los manifestantes que pese a que pidieron que comparecieran, si no la presidenta el síndico municipal y el secretario del ayuntamiento, subieron a la parte alta de la presidencia para buscar hasta por debajo de los escritorios a la alcaldesa. No ahondare más en el tema porque me sacó un coraje entripado el orador del poblado de Pozo de Ibarra, quien llamó a la perrada periodistas come mierda.