PALESTRA

Por Gilberto Cervantes Rivera, poeta de Cucharas

25 / Septiembre / 2015

Lo dijo Edgar Veitia durante la comida con los medios, no es la libertad de expresión que genera la buena y la mala crítica, la que se pretendía acotar; se pretendía ponerle freno a los que usan las redes para subir videos que corresponden a la vida privada. Un ciudadano equis se aprovecha para fornicar con mujeres y las filma, pero con el tiempo busca una segunda oportunidad para presidente municipal de San Blas; alguien le roba esos videos y los sube al internet.

Dávalos pierde así la elección y la gana Layin el levanta falditas. Ambos, el que mató la vaca y el que le agarró la pata, son culpables por depravado uno y por tendencioso el otro. Don Emilio lo mencionó miles de veces; la buena y la mala crítica para el político siempre serán bienvenidas, porque el político que no se significa ni para bien o para mal, está muerto. Aquí en Nayarit nada menos, se dice que utilizaron un video sexual durante la época de Ney, para alinear a un aspirante a gobernador.

Hasta Celso, gobernador, el PRI utilizaba las debilidades o los aciertos de sus miembros para promoverlos o desecharlos; mira mi niño, le decían al crucificable: aquí tienes todo un rosario de Amozoc, si le entras corres riesgo de perder la libertad; de esa forma los obligaban a sumarse a los buenos. Pero no nos salgamos del tema inicial; Edgar Veitia se reúne con los medios y ahí, en un diálogo franco y abierto, dejó muy claro que hay Fiscal General para rato; termina con Roberto y le sigue de frente, así lo marca la ley.

Ocioso es decir que no se va con El Bronco, por ello seguiremos disfrutando de una excelente seguridad para vivir, para trabajar y para que los empresarios inviertan en Nayarit sus capitales. Edgar se reunió con puros amigos, a quienes saludó y abrazó, para luego destacar el gusto que le dio vernos de nuevo; la libertad de expresión no se toca, lo repitió muchas veces; la garantiza Roberto Sandoval hasta el último día de su mandato.

Y pues si mis oídos de tísico no me fallan, el 065, mi número de la rifa, se mencionó después del 064, pero mi nombre no se escuchó de los labios del animador; se la sacaron con que estaba repetido el 064. No era cualesquier cosa el premio, una pantallota; le hablo a Tutú, me contesta que no, pero el video no miente, espero que mis amigos de prensa no lo vayan a editar

Roberto Sandoval es líder indiscutible, pero se está dejando comer el mandado por el alcalde tepiqueño Polo Domínguez, el cual tiene contentos a los trabajadores del SUTSEM, a pesar de que les debe mucha lana. Roberto puede recuperar la confianza de los miembros del sindicato mayoritario sentándose a negociar con su dirigencia, no obstante y que le están dando frente a Palacio de Gobierno hasta con la cubeta. A Edgar Veitia que no le han dicho, inclusive de lo que se va a morir; nada le pueden comprobar y los hechos en seguridad hablan por sí solos, son la joya de la corona.

Por ello si te gritan groserías o se atreven a decir, como dicen en mi pueblo, malditurías, no debemos hacer caso; hay que darle para adelante; Águeda lo sabe, Roberto debe saberlo. De Águeda, que no dicen; pero igual que al gobernador, para que le comprueben. El trabajo ahí está, hay seguridad y nos envidian fuera del estado, porque en otros estados, como Tamaulipas, por ejemplo, no se puede ni asomar las narices fuera de las casas. En nuestra entidad, en menos de un año, ya estábamos ocupando el segundo lugar nacional en seguridad; en ese lapso, las calles ya se llenaban, los comercios, los restaurantes, los cines, las plazas; ya no había balaceras, ni colgados ni pozoleados; que no se nos olvide tampoco que la lucha contra la corrupción y la impunidad puede darnos resultados extraordinarios, si nos atrevemos a denunciar los hechos que se presenten.

Que El Toro González Curiel deje su cargo para que responda ante los Tribunales, todo mundo de acuerdo: eso nos une; por lo demás, es dinero el que está en juego, vale muchísimo más la amistad y la unidad de las familias PALESTRAZO: el arquitecto Octaviano Figueroa Salazar, realiza un trabajo magnífico en Rincón de Guayabitos, lo cual puede generarle mínimo regiduría para la próxima; porque la diputación ya la tiene apartada el famoso Chupa Chupa.