Que la droga no llegue a las calles, Andrade Cisneros

25 / Septiembre / 2015

Detectadas a traves de patrullajes terrestres y por aire, fueron destruidas 4.5 hectáreas de plantas de marihuana en la zona serrana del municipio de Ixtlán del Río por elementos de la Treceava Zona Militar y del 43 Batallón de Infantería. Los militares arrancaron el enervante desde la raíz, para después incinerarlo.

En esta ocasión se trata de un plantío mixto con maíz que se siembra antes que la marihuana para que esta pase inadvertida en los vuelos de reconocimiento, manifestó el General de Brigada, Miguel Andrade Cisneros, Comandante de la Treceava Zona Militar de Tepic, Nayarit.

El combate contra el narcotráfico es constante y permanente, los primeros meses en las partes frías del estado, ahora en el sur. En Ixtlán del Río, Amatlán de Cañas y La Yesca son los municipios en los que hemos detectado plantíos de marihuana y en El Nayar, amapola, agregó el castrense.
Sin detenidos por este operativo de tropas y jefes militares solicitarán, de manera posterior, la presencia del agente del ministerio público federal para que proceda de acuerdo a la legalidad. Estas acciones confirman el compromiso social y la vocación del ejército mexicano por salvaguardad la seguridad en el Estado.

El consumo de la marihuana provoca daños emocionales, pérdida de memoria y disminución de la actividad cerebral. Los adolescentes que la fuman se exponen al fracaso escolar con siete veces más riesgos de suicidio y ocho veces más de utilizar otras drogas. Es el primer paso hacia el crack, la cocaína y la heroína.