Gran ambiente en el Lorenzo López IBañez en el partido de exhibición entre los Venados y Coqueros

28 / Septiembre / 2015

POR IYARE DE JESUS ENRIQUEZ LEDESMA.

Cientos de aficionados al Rey de los Deportes, fueron testigos el pasado Jueves 24 de Septiembre, del partido de exhibición que protagonizaron los Venados de Mazatlán y los Coqueros de Tuxpan. En el acto protocolario estuvieron presentes, el Presidente Municipal, Salvador Saldaña Barrera; el Director del INCUFID, David Aguilar Estrada y el Diputado por el municipio de Santiago Ixcuintla Benigno Ramírez.

El Primer Edil, agradeció la presencia de todos los asistentes a dicho partido. Asimismo, extendió un caluroso saludo y un agradecimiento especial al Gobernador del Estado, Roberto Sandoval Castañeda, por el incondicional y constante apoyo que brinda al Municipio de Tuxpan, en materia deportiva. Mencionó también, que la asistencia de los niños pequeños a este tipo de eventos, son un parteaguas para que se acerquen y conozcan más acerca del beisbol y de esta manera practiquen este bonito deporte. Así como también las distintas ramas deportivas que se practican en esta comunidad.
Ya que motivándolos a hacer deporte, en un futuro se forjarán como personas de bien. Posteriormente, Saldaña Barrera, entregó un reconocimiento al equipo de Venados de Mazatlán, con motivo de la Conmemoración del Septuagésimo Aniversario de su Fundación. David Aguilar Estrada, quien fungió como representante del Gobernador, Roberto Sandoval Castañeda en este importante evento; expresó, a todos los asistentes un cordial saludo de parte de Nuestro Gobernador Amigo y enseguida, dio a conocer la buena noticia; de que en el mes de octubre, arrancará la Liga de Beisbol Nayarit (esto, debido a que este año no habrá Liga del Noroeste, en donde participan franquicias de equipos de renombre de distintas partes del país) y por consecuente, se optó por conformar una Liga Estatal, integrada por selecciones de los distintos Municipios, pensando en la Gran Afición al deporte de la Pelota Caliente que abunda en el Estado y para que la tradición de los juegos de beisbol invernal no se vea mermada, debido a la ausencia de la Liga Invernal del Noroeste. En punto de las 19:30 horas, se escuchó el ya clásico PLAY BALL por parte del Umpire Principal.

En las primeras 3 entradas del juego, los Coqueros de Tuxpan, estuvieron a la par de los Venados. Inclusive, llegaron a estar arriba en el score; pero conforme se fue desarrollando el partido, fueron siendo superados tanto en pitcheo como en bateo y el marcador, poco a poco se fue incrementando en favor de los visitantes. En las Gradas del Lorenzo López Ibáñez, la algarabía, la emoción y la convivencia se dejaron sentir durante todo el encuentro. Los asistentes, como buenos y fieles seguidores, nunca dejaron de alentar a su equipo, pese a estar abajo en el marcador.

Niños, niñas, jóvenes, adultos y jóvenes de la tercera edad, abarrotaron un estadio que lució espectacular, con sus luminarias y un terreno de juego que desde las gradas, pareciera una alfombra de terciopelo y que fue el marco perfecto para dicha contienda. Los aficionados presenciaron grandes emociones, debido a las grandes jugadas tanto ofensivas como defensivas que les regalaron estos dos equipos. Y que pese al marcador de 17-2 a favor de Venados, las caras llenas de júbilo permanecieron hasta que el inmueble quedó vacío. Enhorabuena por el Presidente Municipal; por impulsar y apoyar al beisbol y a los jóvenes que lo practican, externó un aficionado. Seguiremos tocando las puertas que sean necesarias, gestionando y trabajando arduamente en equipo; para que a los Deportistas de Tuxpan y sus Ejidos les vaya bien, puedan lograrse y alcanzar sus metas y objetivos, finalizó el Primer Edil.