Se renueva la Federación Cetemista de Santiago, sale Agustín Márquez entra Ramiro Santana

28 / Septiembre / 2015

Por José María Castañeda

Grandes personalidades asistieron al Congreso Cetemista llevado a cabo en esta ciudad donde se llevó a cabo la renovación de la dirigencia que por muchos años presidió Agustín Márquez González.

Ayer al acudir a ese viejo edificio con su auditorio, recordé los años en los que estando al frente Alfredo Navarrete Casillas, este junto con don Emilio M. González, e Ignacio González Barragán, primero se compró y después se rehabilito en su totalidad gracias a las aportaciones que en su momento hicieron los sindicalizados de la industria del tabaco, por medio de nóminas de raya de la desaparecida empresa Tabacos Mexicanos S. A. pero antes de que me embargue la nostalgia vimos en el estrado a la Presidenta Municipal Fátima del Sol Gómez Montero, a los diputados Benigno Ramírez, y Aní Porras, al Secretario General de la CTM en el estado Abelino Aguirre, al ex diputado federal Roy Gómez, al presidente de la CNC local Faustino González Monroy, al delegado del INI Sergio González García, entre otras grandes personalidades.

Minutos antes de que iniciara el congreso entrevistamos a Márquez González, a quien le dijimos todo comienzo tiene un fin que es lo que hará Agustín Márquez, ahora que dejes el cargo de secretario general de la CTM en el municipio tabaquero, No bueno no es tanto como un final, sino que es un cambio de estafeta en la dirigencia, pero yo sigo dentro de la CTM apoyando a los trabajadores de acuerdo al comité ejecutivo que hoy se va a elegir.

Ya no habrá nada para Agustín Márquez, me refiero a alguna cartera aquí dentro de la CTM, bueno tu lo vas a escuchar ahorita que se dé a conocer la planilla de unidad, Comenzaste Agustín con don Emilio M. González, haciendo mancuerna con tu compadre Alfredo Navarrete, y ahora en el periodo de Roberto Sandoval te vas, no, no, seguiremos trabajando con los trabajadores, sic aquí estamos apoyando al Paquillas y a su nueva dirigencia; termino diciendo Agustín Márquez, quien estuviera al frente de la CTM por más de 30 años.