El próximo 23 de octubre entregaré mi IV informe de gobierno al Congreso del Estado: Roberto Sandoval

30 / Septiembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Todo está listo para que el próximo 23 de octubre entregue mi IV informe de gobierno y cumplir de manera puntual con lo que establece la Constitución Política del Estado de Nayarit, que es la entrega del documento al Congreso del Estado, ya se prepara el documento que será entregado al pleno de los diputados locales, y de esta forma sea analizado y debatido por los legisladores nayaritas. Sin embargo esta vez no habrá un evento masivo posterior, como en los años anteriores. Así lo informó el gobernador nayarita Roberto Sandoval Castañeda.

Indicó que acudirá a los medios de comunicación para conceder entrevistas, hacer conferencias de prensa, acudir a las cabinas de las televisoras y radiodifusoras, para informar en poco tiempo lo más trascendental y la estabilidad que el día de hoy tiene Nayarit a pesar de la gran crisis mundial y el gran problema financiero que tenemos, pero que a pesar de todo hemos obtenido logros y avances muy importantes, pero que además no hemos parado y seguiremos trabajando por Nayarit y por lo nayaritas, porque hechos son amores y no buenas razones.

Reiteró que, a diferencia de otros informes de gobierno, esta vez quedará de manifiesto la estabilidad que se vive en el estado de Nayarit. Una estabilidad que quizás no la vemos porque no salimos de nuestra tierra, pero si salimos a otros estados veremos la estabilidad en salud, educación, seguridad, empleo y la disminución en la pobreza, eso lo tenemos, aunque desafortunadamente muchas veces no se valora.

El mandatario nayarita, destacó: el estado de Nayarit ocupa el primer lugar nacional en el combate a la pobreza y esto se debe de anunciar tal y como se debe, porque no solo hay que decir y reconocer de frente cuando se tiene alguna falla, porque ya lo hemos dicho en otras ocasiones no hay un gobierno perfecto, no existe en ningún lugar, pero también hay que decir y reconocer lo bueno y la gente debe enterarse, de este otro logro, entre otros aciertos y acciones que hemos logrado.

Por otra parte, Sandoval Castañeda, explicó que durante lo que va de su Administración, se han atendido a los sectores productivos y a la ciudadanía en general, hay un sector del cual soy parte porque entre ellos me crié, el sector ganadero, y para lograr mejores condiciones para los productores de ganado, lo único que se requiere es la unidad de los ganaderos y su compromiso de formar un módulo de cien hectáreas, donde todos serán socios y responsables del ganado que se les entregue, el cual será pagado por los mismos ganaderos en un lapso de 2 a 3 años, mediante la misma producción de reses que tendrán en ese tiempo. Los ganaderos no van a poner ni un solo peso, sólo sus tierras para crear polígonos, un módulo, y que se organicen para recibir vaquillas conforme a sus hectáreas y serán socios; de la venta que se dé después de cada becerro obtendrán sus ganancias. Ese es El Proyecto Centenario, el cual tiene el propósito de facilitarles a los ganaderos un modelo sustentable de producción que les permita estabilidad en sus ingresos económicos. Entre los beneficios del programa destaca el apoyo para la adquisición de cinco vaquillas -de origen europeo- por hectárea y la nivelación de tierras, así como la creación de bodegas y corrales para alimentar y cuidar al ganado.

Roberto Sandoval precisó que el proyecto Centenario se basa en financiamiento gestionado y conseguido con la banca privada, y que se contempla conseguir hasta 10 mil vaquillas para repartirlas a ganaderos nayaritas que entren al programa. Finalizó.