Mató a su mamá y a su padrastro

01 / Octubre / 2015

Por Germán Almanza

Un joven de 18 años asesinó a su madre y a su padrastro al atacarlos con un machete la mañana del lunes en el poblado de Borbollón, municipio de Compostela, Nayarit, luego de que los occisos le llamaran la atención al descubrir que sostenía una relación sentimental con su hermana.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:30 horas del lunes, cuando elementos de la Policía Nayarit División Investigación y el Agente del Ministerio Público recibieron el reporte de que en un domicilio ubicado por la calle Altavista sin número de la colonia La Loma, en el poblado de El Borbollón, se encontraron los cuerpos sin vida de un hombre y una mujer, quienes habían sido macheteados.
Las víctimas fueron identificadas como María del Carmen Espinoza Banda de 37 años de edad, la cual era originaria del poblado de Cuastecomate municipio de San Pedro Lagunillas, y José Uriel Amador Castañeda de 51 años de edad, quien era originario y vecino del poblado El Borbollón.

Sobre los hechos, una hija del fallecido manifestó que a eso de las 08:10 de la mañana del lunes, ella acudió a la casa de su progenitor en el domicilio ya referido, con la intención de visitarlo, pero al llegar encontró la puerta abierta, y al ingresar vio a su madrastra María y a su padre ya sin vida.
La joven mencionó que durante la noche del domingo los ahora fallecidos tuvieron una fuerte discusión con su medio hermano Juan, quien es hijo de María, ello debido a que este se había ido a vivir con su hermana Dulce, con la cual presuntamente sostenía una relación sentimental, a lo cual la madre le dijo que eso no era correcto, y que no podían estar juntos haciendo vida entre hermanos.
Lo anterior molestó mucho a Juan, quien los amenazó con matarlos, cosa que al final cumplió, pues se cree que el hombre asesinó a la pareja durante las primeras horas de la madrugada del lunes.

Siendo el lunes, en el municipio de San Pedro Lagunillas, donde elementos de la Policía Nayarit División Investigación adscritos a homicidios, lograron la detención de Juan Espinoza, a quien se le señala como probable autor del delito de homicidio, en agravio de su padrastro y su madre.