Al perder su registro nacional, Pedro Pérez ya nada tendrá que hacer en Nayarit

02 / Octubre / 2015

Por: Bertha Alvarez

Para no quedarse como el perro de las dos tortas, de manera inteligente y hasta un tanto astuta, los posesionarios del Partido del Trabajo (PT), solicitará el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEE), como partido local, mientras que a la par, combate jurídicamente la decisión del INE de declarar oficialmente la pérdida del registro de ese instituto político.

El Partido del Trabajo no alcanzó el tres por ciento del porcentaje de votación en las elecciones federales recién pasadas perdiendo el registro nacional en 8 estados y el distrito federal, en Nayarit, este instituto político se salvó de panzazo y para no perder el dinero de las prerrogativas locales, sin pensando dos veces, determinó solicitar su inscripción ante el IEE.

El diputado local, Jaime Cervantes Rivera, explicó que la lucha ante el Tribunal del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), no desistirá, mientras tanto, resolverán su situación local para dar la pelea en las elecciones constitucionales del 2017, en renovación de la administración de gobierno, el Congreso Local y las 20 Presidencias Municipales.

También sostuvo que con base a los documentos básicos, en próximos meses sostendrán una Asamblea Constitutiva para elegir a la nueva Coordinación Estatal y los Consejos Municipales, que adelanta, podría estar ratificando a los que funcionan actualmente.

En torno al Comisionado Político, dijo que a la disolución del Comité Nacional, el Pedro Pérez ya nada tendrá que hacer en Nayarit aun cuando en el órgano constitutivo aparece como integrante de la Comisión Coordinadora y de la Ejecutiva.

Cervantes Rivera, se descartó en automático como nuevo Comisionado Político del PT en Nayarit, jerarquía que desde hace tres años dejó en manos de otros cuadros y se inclinó porque liderazgos experimentados como el de Jorge Ortiz, Juan Oconor o Juan Campos, entre otros.