Buzos profesionales buscan desaparecidos en Río San Pedro

08 / Octubre / 2015

Redacción

Tuxpan, Nayarit.- Este pasado martes 6 siendo las 5 de la tarde del presente mes y año tres jóvenes originarios y vecinos del populoso barrio de pueblo nuevo de esta ciudad, se metieron a nadar al río San Pedro que se encontraba bastante crecido, lo que ocasionó, según testigos, que la corriente los arrastrara, siendo esto percatado por unos pescadores quienes solo lograron rescatar a uno de ellos.

Más tarde se supo que los jóvenes que desaparecieron en el San Pedro, respondían a los nombres de Rafael Partida N. de 17 años de edad y William Cardona Quiñones de 14 años, los cuales tenían su domicilio por la calle de Corona entre Emiliano Zapata y Amado Nervo del barrio de Pueblo Nuevo de esta ciudad de Tuxpan.

Ante tal desesperación de los afligidos familiares por rescatarlos y encontrarlos con vida, solicitaron el auxilio de la Fundación Juntos Mejoramos el Campo que preside el conocido profesionista Nayarita Jorge Martínez Campos, quien la mañana de ayer envió a la localidad de Tuxpan Buzos profesionales Certificados, estando entre ellos el prestigiado Doctor Porfirio Martínez Campos responsable de Ambulancias SERMED de Nayarit y Alan Emmanuel García Velázquez, quienes coordinaron los trabajos de búsqueda de los mencionados jóvenes.

En apoyo se sumaron personal de protección civil del estado con base en el puerto de San Blas, protección civil del Ayuntamiento de Tuxpan, de la Policía Nayarit y ya por la tarde se sumó a la búsqueda personal de la Fiscalía Nayarit a bordo del helicóptero Apache.

La ardua Búsqueda por parte de los buzos profesionales de Juntos Mejoramos el Campo, del personal de protección civil tanto por agua como por tierra se suspendió entrando la noche debido a la falta de visibilidad y a la repentina creciente del San Pedro, sin que hasta esa hora se supiera algo de los jóvenes desaparecidos.

Sera el día de hoy jueves cuando reinicien de nueva cuenta los Buzos Certificados de JMC con la búsqueda de los jóvenes desaparecidos, de quienes ya se perdió toda esperanza de encontrarlos con vida.

Por su parte habitantes del populoso barrio de pueblo nuevo se solidarizaron con los familiares de los jovencitos desaparecido y todavía a las 9 de la noche de ayer continuaban en las márgenes del San Pedro, donde pescadores de la localidad se organizaban para emprender en el transcurso de la noche un recorrido con potentes lámparas hasta donde se conoce como la palizada o el chorriadero. Seguiremos informando.