Retiran los topes de la calle puebla y colocan boyas

08 / Octubre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- Finalmente fueron retirados los tres enormes topes de concreto de la calle Puebla entre Guerrero y Corona, mismos que meses atrás habían sido construidos por los vecinos de ese lugar por la cantidad de vehículos que pasaban por esa vialidad a alta velocidad poniendo en riesgo la seguridad de todos, especialmente los niños.
Sin embargo estos topes habían causado gran controversia entre la ciudadanía que exigió al H. Ayuntamiento que procediera a retirarlos, debido a que tres en un tramo tan pequeño era exagerado y sobre todo, la altura de los mismos. Antes de eso, el Presidente Municipal, Malaquías Aguiar Flores, consciente de la situación y de las razones de unos y otros, dio instrucciones, primero a la tesorería, para la compra de boyas como las que se colocaron en el boulevard y que mucho han servido para disminuir la velocidad de los automovilistas; después a la Dirección de Obras Públicas para su colocación, no solo en esta calle, sino en la Chapultepec a la altura del Jardín de Niños Luis Castillo Ledón, y otros que, enseguida de los colocados en la Puebla, serán instalados en esa misma arteria pero a la altura del Centro Escolar Acaponeta; por la Matamoros antes de llegar a la guardería del Niño Asegurado y por la Durango a unos pasos antes de llegar a la clínica del ISSSTE.

Así pues se retiran esos tres topes, dejando las boyas colocadas donde se ubicaba el segundo de ellos, es decir, a la mitad de esa arteria. Comenta el Director Ing. Adrián Rodríguez Cedano, que fue necesario usar la maquinaria para remover las estructuras de concreto, pero que finalmente se logró su retiro sin dejar indefensa la calle, puesto que las boyas quedaron instaladas sobre una dala inmediatamente. Comenta además, que lo más recomendable es que los automovilistas adquieran consciencia social y se eduquen desde el punto de vista vial, pues las calles adoquinadas no se hicieron así para beneficio de los que gustan de la velocidad, que el respeto al peatón es lo primero. (DCSM)