Los Villa Hidalguenses quisiéramos que nos quitaran el alacranero: Salomón Modad

08 / Octubre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- Quisimos entrevistar al comerciante Salomón Modad, la tarde de ayer, mencionándole que hasta qué punto afecta al comercio el hecho de que no haya dinero entre el campesinado, que los precios de garantía de las cosechas no sean del todo suficientes y que por lo mismo la mayoría de los productores de se encuentren en cartera vencida.
-Mira, de ese tema no quisiera hablar -dijo el comerciante de Villa Hidalgo-, el viernes si te parece te doy la entrevista sobre el tema. Ahorita quiero manifestar que me siento desilusionado de los políticos porque no han podido hacer nada por quitarnos a los Villa Hidalguenses el alacranero en que se encuentran convertidos los hornos y oficinas de lo que primero fue tabaco en rama, y que de manera posterior fue Tabamex. Yo hablé con Cota, luego hable con Juan Manuel Rocha Piedra, y acabo de hablar con Efraín el Gallo Arellano. Bueno, este último acaba de entrar al poder, pero ninguno ha hecho nada por quitar de la zona centro de Villa Hidalgo, ese nido de alimañas y de zancudos propagadores del virus del dengue.
Ese tema es importante -dijo Salomón Modad-, luego que la misma secretaria de salud, ha lanzado campañas para combatir el dengue; recomendando que se limpien los solares que se descacharratise; sin embargo teniendo a la vista un foco de infección y de propagación de insectos alimañas y zancudo, nada hacen por limpiar de perdida esos solares enmontados en que se han convertido lo que antes fue una fuente de empleo para cientos de villa hidalguenses. Mi hija es regidora pero nada ha hecho por llevar una obra siquiera a Villa Hidalgo, no entiendo las campañas políticas llegaron a su fin ahora se trata de buscar entre todos sea del partido que fueren el bienestar de la gente, y un bienestar social sería que nos quitaran ese alacranero en que se encuentra convertidos los viejos hornos de tabaco de lo que era Tabamex. Terminó diciendo Salomón Modad.