Multitudes respaldan al Layín ante el congreso

19 / Octubre / 2015

Por Germán Almanza

-Miles de mujeres y hombres acompañaron a El Amigo Layín a su comparecencia ante el congreso del estado en donde apuntó que él y su administración trabajan para abrir mayores oportunidades a las mujeres y se promueve el respeto a sus derechos e igualdad.
- Refrendó su disculpa a las mujeres y a la sociedad, asimismo presentó su defensa ante la comisión de Justicia y derechos humanos del Congreso del Estado de Nayarit, en espera de que en 30 días dictaminen el resultado.

El Presidente municipal de San Blas Hilario Ramírez Villanueva, El Amigo Layín, acudió puntual a la cita del viernes 16 de octubre, donde compareció ante la Comisión de Justicia y Derechos Humanos de la XXXI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nayarit; por haber levantado la falda a una mujer llamada Rosita en su festejo de cumpleaños el pasado mes de febrero.
Ramírez Villanueva, tuvo el rotundo apoyo por parte de miles de personas provenientes de todo el estado de Nayarit, mismas que mostraron en todo momento su cariño haciéndole saber al Alcalde de San Blas su total respaldo.
Lo simpatizantes hombres mujeres e incluso niños, ya le esperaban a las afueras del Congreso local abanderados con pancartas, coreando porras en muestra de solidaridad y apoyo a su Amigo Layín.
Luego de su llegada al recinto del Congreso dio una pequeña entrevista para los medios de comunicación presentes, en donde mostró total respeto al Congreso del estado y dijo esperar buenos resultados para todos para que les vaya bien a todos.
Cabe hacer mención que su defensa indicó que enviaron una carta como respuesta a la solicitud de los legisladores nayaritas el 29 de agosto, el plazo legal para responderla se ajustaba al 27 de septiembre, pero ésta no fue publicada en la Gaceta, por lo que el plazo venció, igualmente advirtió que la recomendación estuvo mal fundada y motivada, por lo que hubo violaciones al procedimiento que dejan en estado de indefensión al Presidente municipal de San Blas, de esta forma la defensa adelantó que el alcalde podría ser exonerado.
El Amigo Layín, volvió a ofrecer disculpas públicas por lo ocurrido en su cumpleaños, principalmente a todas las mujeres del mundo, aceptando que fue una mala acción que no hizo con mala fe, por lo que sabe que Dios lo perdonará. Sin embargo aclaró que asume un castigo de ser merecido, ya que es una persona responsable que da la cara ante sus actos y por ello se presentó ante el Congreso a comparecer.
Finalmente el Alcalde Amigo, agradeció la presencia y apoyo de miles de simpatizantes al salir del Congreso local dejándoles ver que apreciaba el respaldo de todos hacia su persona.