De Santa María de Picachos viajan a Michoacán ejidatarios

19 / Octubre / 2015

Santa María de Picachos, Nayarit.- (Por. Oscar Quintero).- Hasta la comunidad indígena de Nuevo San Juan Parangaricutiro del estado de Michoacán viajan, este pasado 12 del presente mes, 18 ejidatarios del mencionado Ejido, entre ellos el comisariado Pascual Viera Solís, y su comitiva, a atender una convocatoria de 5 días en ese estado, además de intercambiar ideas de comunidad a comunidad, con la clara idea de llevar el desarrollo y bienestar a las familias de todo el ejido.

El ejido de Santa María de Picachos participo en un seminario en Michoacán de comunidad a comunidad, con el objetivo de intercambiar experiencias, para buscar mejorar su actividad, fortalecer la organización los procesos productivos, sobre todo el manejo forestal, industrialización y comercialización de sus materias primas.

Mejorar la calidad de vida de toda las familias ejidatarias del ejido de Santa María de Picachos, cabe mencionar que la comunidad indígena del Estado de Michoacán, Nuevo San Juan Parangaricutiro fue anfitrión de dicho seminario y además comunidad ejemplo en el desarrollo forestal donde se generan 2000 empleos directos además cuentan con todos los beneficios de Ley, en conformación de empresas, Nuevas Tecnologías y Proyectos productivos, plantaciones frutales, forestales, aserraderos, mueblerías, ecoturismo, servicios.

El seminario fue organizado por los técnicos Cesar Ruiz Quintero y Moisés Castro Santillán, quienes forman parte de la Consultora Ambiental de nombre, BIOFORESTAL DEL NOROESTE S.C. empresa independiente de Baja California, como responsables directos de dicho ejido, con apoyo de la CONAFOR en el ejercicio 2015 se autorizaron los recursos para llevar a cabo el viaje hasta Michoacán y ver cómo están trabajando sus bosques y aprovechamiento de los mismos los ejidatarios de la comunidad indígena de Parangaricutiro Michoacán. Están convencidos los técnicos que con buenas estrategias y una buena propuesta de modificación a la operación el Ejido de Santa María de Picachos, puede formar su propia empresa forestal con todas las formas de Ley, en coordinación con el presidente del ejido su comitiva y claro con el apoyo de todos los ejidatarios buscando siempre el desarrollo y bienestar para las familias de todo el ejido.