Piden cuidar ahorros frente a mercadotecnia de centros comerciales

22 / Octubre / 2015

Por Oscar Verdín Camacho


Prácticamente en la parte final del 2015, cada vez aumentan más las ofertas de los centros comerciales, como las llamadas ventas nocturnas o el ya próximo buen fin.


Las estrategias comerciales, que buscan quedarse con los ahorros o el aguinaldo de los trabajadores, han despertado alertas, por ejemplo de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), para que los ciudadanos tomen medidas para cuidar su dinero y no caigan en falsas ofertas.

Sugerencias como el de comprar únicamente lo necesario, comparar precios en distintos negocios, o que el costo del artículo esté a la vista y verificar que eso sea cobrado, podrían ser tomadas en cuenta para mayor cuidado de los recursos.

Puesto que cada vez se presentan más ventas nocturnas o supuestos remates de productos en negocios que en realidad no pretenden cerrar sus puertas, muchas personas se convierten en compradores que, en su momento, no analizan si realmente necesitan algún artículo, sino que se quedan con él al ser deslumbrados por la mercadotecnia.

Una manera para corregir lo anterior podría ser acudir a los centros comerciales en compañía de otra persona con la que se pueda consultar si realmente es necesario comprar determinado producto.

Cuidar los ahorros y el aguinaldo –una parte del cual se paga en noviembre en algunos casos- no son poca cosa es una época donde la pobreza cada día es más agobiante.