Con visión ciudadana : José Gómez, incansable en los momentos críticos

Enrique Vázquez Coronel

27 / Octubre / 2015

El compromiso de un gobernante con su pueblo se puede ver claramente en los momentos críticos, cuando la presión aumenta el verdadero carácter de las personas sale a flote y es entonces cuando podemos como ciudadanos ver que calidad de gobernantes tenemos. En el caso de Bahía de Banderas, quedó más que comprobado que un verdadero estadista está al frente del ayuntamiento del municipio costero, la dedicación, esmero y capacidad de gestión del Lic. José Gómez, no pudieron quedar más de manifiesto en la pasada crisis que se vivió a causa del potencial embate catastrófico del Huracán Patricia, desde las primeras horas en que se avecinaba el meteoro hasta muy pasado el punto de impacto, el Lic. José Gómez se mostró como siempre, comprometido con la gente, incansable por más que el reto pareciera avasallante.

Desde las horas previas cuando el Huracán todavía no tomaba la fuerza que alcanzó en su climax, el alcalde José Gómez ya estaba pendiente de la posible trayectoria y capacidades del fenómeno y aún sin haber un peligro inminente movilizó a los cuerpos de seguridad y de protección civil para estar preparados ante la eventualidad que en su momento se materializó. Para cuando el huracán alcanzó la categoría 5 la máxima medible por el sistema actual, Bahía de Banderas estaba listo para hacer frente a lo peor, la movilización de personas a albergues temporales y el refuerzo en las áreas vulnerables fue inmediato y se mantuvo hasta en tanto el fenómeno había pasado por completo.

La tarea fue maratónica, tal cual lo registró en sus redes sociales parecería que el primer edil de Bahía no durmió ni un momento, pues continuamente se le veía activo presentando los últimos desarrollos sobre el huracán, no fue sino hasta en tanto se disipo el fenómeno, se contabilizaron las afectaciones y se iniciaron las tareas de desazolve y reparación de las mínimas afectaciones que afortunadamente dejó el tan temido Huracán Patricia, fue entonces que el Lic. José Gómez pudo continuar con su agenda normal, y si cabe destacar el tema agenda normal puesto que tras un breve descanso ya estaba preparando las siguientes acciones en la obra de transformación que con tanta dedicación ha estado implementando en Bahía de Banderas.

Si alguien logra encontrar un mejor ejemplo, de dedicación y capacidad de trabajo soy todo oídos, la realidad para un servidor y para muchas personas que he escuchado opinan similar, Bahía de Banderas tiene un Presidente Municipal de clase mundial, afortunados todos los que viven en la zona pues la transformación esta manifiesta gracias al estadista José Gómez, aún en los momentos de crisis.