Con su nueva integración, las salas Penal y Mixta del TSJ resolvieron en total 54 apelaciones

*En su décima cuarta y décima octava sesiones ordinarias, respectivamente.

29 / Octubre / 2015

Con su nueva integración, las salas Penal y de Jurisdicción Mixta del Tribunal Superior de Justicia del estado realizaron su décima cuarta y décima octava sesiones ordinarias, respectivamente, en las cuales resolvieron en total 54 apelaciones a sentencias definitivas de jueces de primera instancia.

Por una parte, los magistrados de la Sala Penal, Thoth Aldrin Lomelí Aguilar (presidente), José Alfredo Becerra Anzaldo y Francisco Javier Rivera García, emitieron 32 resoluciones, de las cuales veintitrés confirmaron las sentencias de los jueces de origen, tres las revocaron e igual número las modificaron; en otros dos casos las declararon insubsistentes y en el restante, la sala consideró que no tiene competencia legal para resolver.

Diecisiete de los mencionados asuntos, es decir el 53 por ciento, se relacionan con el delito de robo calificado; otras seis, con delitos contra la salud, dos con delitos de tránsito e igual número con lesiones, y el resto tiene que ver con otro tipo de infracciones a la ley.
A su vez, la Sala de Jurisdicción Mixta que integran los magistrados Rafael Pérez Cárdenas (presidente), Zaira Rivera Véliz y Ana Isabel Velasco García resolvió veintidós expedientes relacionados con apelaciones, por una parte, en materia de justicia para adolescentes, y por la otra, a sentencias definitivas en aspectos de derecho familiar y penal.

Cabe señalar en el mismo orden que en la correspondiente sesión resolvieron seis apelaciones en materia de justicia para adolescentes, tres en materia familiar y trece de tipo penal.

Por cuanto al sentido de las resoluciones de la Sala de Jurisdicción Mixta, dieciséis confirmaron las sentencias de primera instancia, tres las modificaron, en dos casos ordenaron la reposición del procedimiento y en el restante, revocaron la sentencia del respectivo juzgado.