Cesarán funcionarios que alteren o no presenten declaración patrimonial: Contraloría

29 / Octubre / 2015

Por: Bertha Alvarez

El próximo sábado 31 de Octubre vence el plazo para que los servidores públicos municipales y estatales de los diferentes poderes del Estado presenten su declaración de modificación patrimonial, como lo establece la nueva Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, declaró el Contralor Estatal, Mario Pacheco Ventura.

Dijo que si las declaraciones se presentaran de manera extemporánea, es decir dentro de los 10 días naturales siguientes a la conclusión del plazo, se amonestará al servidor público.

Y si transcurrido el plazo señalado no se ha presentado se aplicará al servidor público una sanción económica de tres días a tres meses del total del sueldo base presupuestal que tenga asignado.

El Contralor Estatal, declaró que la declaración patrimonial es un filtro para evitar el enriquecimiento ilícito de los funcionarios públicos, en caso de que un funcionario se atreva a falsear información podría ser cesado del cargo o inhabilitado para desempeñarse en la función pública.

El funcionario dijo que los funcionarios han respondido aceptablemente a la obligación de ley y espera que para el sábado, el 100 por ciento de los servidores públicos estén presentando el documento en que dan a conocer las propiedades, bienes, estados bancarios y sueldos con que cuentan, estos y sus familiares.

La Secretaria de la Contraloría puso a disposición de los servidores públicos el sitio electrónico: www.declaranay.nayarit.gob.mx