Protección Civil no baja la guardia en Acaponeta: Germán Alaniz

29 / Octubre / 2015

Pedro Bernal/ Gente y Poder

ACAPONETA.- La Dirección de Protección Civil Municipal que coordina el C. Germán Alaníz Quiñones, sigue trabajando, siguiendo las indicaciones del alcalde Malaquías Aguiar Flores, que bajo los preceptos del Plan Municipal de Desarrollo, donde se contemplan los servicios públicos de calidad, que incluyen la seguridad y protección de los ciudadanos, así como garantizar la integridad física de todos en las distintas contingencias que pudieran presentarse, se trabaja con ahínco y compromiso por parte de los que integran esta dirección municipal.

Así pues, los elementos de esa dependencia, en el último reporte mensual, se anota lo siguiente: se atendieron 44 llamados de la ciudadanía para el combate de enjambres de abejas africanizadas en todo el municipio; asimismo controlaron dos incendios de quema de basura en lotes baldíos y otros dos casos de poda de árboles que constituían un riesgo para la población.

Añade Alaníz Quiñones, que también se hicieron en ese mes 12 supervisiones y vigilancias de ríos y arroyos que debido a las fuertes lluvias que se presentaron crecieron amenazando a varias comunidades. Estuvieron presentes en tres actividades masivas, además de organizar y supervisar dos simulacros y otras nueve acciones en materia de protección civil, así como un apoyo vial y participación en la captura de tres animales.

El reporte indica para concluir que se llevaron a cabo 11 servicios de primeros auxilios, entre otros apoyos y participaciones.

Por otro lado, el titular de la dirección Germán Alaníz, comenta: Un sistema de Protección Civil moderno, ágil y eficiente es aquel que cuenta con protocolos de actuación antes, durante y después de la situación de emergencia; y el que permite garantizar una adecuada coordinación entre la población, los gobiernos municipales, estatales y federales. Atendiendo los objetivos que se ha fijado el Presidente Municipal, Acaponeta cuenta ahora con una estrategia integral, hemos construido un política pública incluyente que atiende y mitiga el riesgo en el que se encuentran muchas zonas del municipio. (DCSM)