Tepic.- Arrancó con gran éxito este 21 de marzo la Campaña Limpiemos México, trabajos encabezados por el Secretario de Salud, Dr. Omar Reynozo. En esta campaña nacional participaron miembros de la Fundación Azteca, la Secretaria del medio ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), la Secretaria de Educación Publica (SEP), y otras empresas privadas. El evento inaugural se realizo en el cauce del Arroyo el Indio que se encuentra en Bucerias, Nayarit, en donde participaron alrededor de 300 personas principalmente de las unidades de salud de la Coordinación de Bahía de Banderas y grupos de voluntarios.
El objetivo de esta campaña Limpiemos Nuestro México es una campaña de acción, trabajo en equipo, educación, y conciencia ambiental sobre el problema de la basura, el efecto fatal que produce en el medio ambiente y la necesidad de reciclar todo lo posible, informo el titular de la Secretaria de Salud.
Quiero agradecer el apoyo de las personas que están dedicando un espacio para tener unas playas limpias, un México con menos basura, asimismo no dejar de mencionar a los líderes de brigada, ellos cuentan con la información, las medidas de seguridad y los pasos a seguir, que nos permitirán estar preparados para las tareas de limpieza.
Podremos recolectar basura en lugares urbanos como calles, banquetas, parques, puentes y plazas, también en el campo, bosques, playas, ríos, lagos, zonas arqueológicas, monumentos históricos, etc. La norma, es que los lugares de limpieza, estén a una distancia razonable (hasta 1 km). No sólo para caminar, sino para regresar con las bolsas llenas de basura.