Issste promueve ejercicio para una vida saludable: Sandoval Pazos

03 / Noviembre / 2015

Por: MARIO LUNA

El delegado del ISSSTE en la entidad, Antonio Sandoval Pazos, informó que la dependencia a su cargo, está impulsando y fomentando el ejercicio, la activación física, para tener una vida saludable, así como un envejecimiento activo y con calidad en sus derechohabientes de 60 años y más.

Es por ello que se convocó a una caminata por la salud del adulto mayor, donde se tuvo la participación de los integrantes de los diferentes talleres que brinda el instituto a la población, con el objetivo de mejorar sus funciones físicas, mentales y sociales.
El contingente partió justo frente a las instalaciones de la Delegación Estatal y recorrió el Paseo de La Loma hasta llegar al hospital general Dr. Aquiles Calles Ramírez, unidad médica que a través del Módulo de Gerontología atiende de manera integral a los adultos mayores junto con los módulos ubicados en las clínicas de Acaponeta y Tepic.

El doctor Antonio Sandoval Pazos, reconoció la participación dinámica de los jubilados y pensionados que en su inmensa mayoría son los que integran estos talleres que el ISSSTE ofrece, destacando entre otros servicios y prestaciones que brindan dichos módulos la atención médica enfocada al adulto mayor, orientación sobre los estilos de vida saludables y orientación personal en materia de nutrición, psicología y activación física.

Acompañado por servidores públicos de la dependencia, el delegado del ISSSTE, Sandoval Pazos exhortó a llevar una alimentación adecuada y encontrar una afición por una actividad física que permita el esparcimiento y ayude a conservar la salud como los talleres de yoga, danza regional, cachibol y atletismo que imparte el ISSSTE, así como aquellas de terapia ocupacional como manualidades, la escuela de ajedrez y reparación de electrodomésticos, ya que insistió que el sedentarismo es lo que ha mermado muy notoriamente la salud de vida de la gente, por lo que hay que ejercitarse de manera permanente.

En el evento, el personal del Programa de Vacunación aplicó al público en general vacunas contra el virus de la influenza y brindó orientación respecto de los cuidados que se deben seguir para evitar el contagio de enfermedades respiratorias que afectan, particularmente a los grupos más vulnerables como son los niños y los adultos mayores.