En Acaponeta se repartieron apoyos a los afectados por las lluvias

03 / Noviembre / 2015

ACAPONETA.- Para paliar un poco los daños y el susto que vecinos de la colonia Lombardo Toledano sufrieron con motivo de las lluvias que se registraron la tarde, noche y madrugada del jueves y viernes, la Sra. Silvia Morelia Vaca de Aguiar, Presidenta del DIF Municipal junto con parte del personal del sistema, se dirigieron a la colonia Lombardo Toledano, al poniente de la ciudad, una de las más afectadas por el inusual crecimiento del arroyo de la Viejita.
Ahí la esposa del alcalde Malaquías Aguiar Flores, repartió despensas, agua embotellada y colchonetas entre los vecinos que mayores daños sufrieron durante la creciente, además de escuchar las necesidades y requerimientos de los mismos.

Ya por la noche, la presidenta del DIF en Acaponeta, recibió la visita del Director del Instituto Nayarita de la Juventud (INJUVE) Lic. Otoniel Pérez Figueroa, quien llevando la representación del gobernador del Estado Roberto Sandoval Castañeda, llegó acompañado de la senadora por Nayarit, Margarita Flores Sánchez, los cuales traían numerosos apoyos para las personas afectadas por las inundaciones, mismos que consistieron en colchonetas, material de limpieza para las casas y de aseo personal, así como despensas y agua embotellada; lo que se hizo en una primera etapa, continuando al día siguiente sábado para completar la tarea.

Con palabras de aliento y la responsabilidad de estar de su lado para continuar apoyándolos, la Sra. Silvia, se entrevistó con los propietarios de fincas inundadas y comprobó de primera mano los estragos que la naturaleza puede causar en unas horas como sucedió; expresó que el compromiso es velar por la integridad de las familias del municipio, y más si se trata de alguien en desgracia, como las familias que visitó en la mencionada colonia al pie de la Loma de los Pericos; comentó también: el Presidente Municipal Malaquías Aguiar y su servidora desde el DIF, estaremos al pendiente de que el apoyo y las acciones, así como las palabras de aliento, lleguen cuanto antes a nuestra gente concluyo la Sra. Silvia. (DCSM)