Conferencia del magistrado presidente finaliza curso para abogadas y abogados sobre sistema acusatorio y oral

*Capacitación tuvo lugar en Ixtlán del Río; alcalde entregó reconocimientos a ponente y organizador

04 / Noviembre / 2015

Con una conferencia del presidente del Poder Judicial de Nayarit, magistrado Pedro Antonio Enríquez Soto, concluyó este martes en Ixtlán del Río el curso sobre el nuevo sistema de justicia penal, dirigido a profesionales del derecho de esa región sureña del estado.

En la Casa de la Cultura de esa cabecera municipal, Enríquez Soto abordó el tema de los derechos humanos, cuyo pleno respeto es uno de los propósitos del sistema acusatorio y oral, vigente en una primera etapa en Nayarit desde el 15 de diciembre pasado.
Correspondió al presidente municipal de Ixtlán del Río, José Antonio Alvarado Valera, entregar reconocimientos al magistrado presidente por su exposición y al doctor Julio César Romero Ramos, secretario de la Carrera Judicial y coordinador del órgano implementador de la reforma al sistema de justicia penal en Nayarit, por la organización del mencionado curso.
Por su parte, el magistrado Miguel Ahumada Valenzuela, quien forma parte de la Sala Constitucional-Electoral del Tribunal y es secretario técnico de dicho órgano implementador, explicó las próximas etapas para el pleno funcionamiento del sistema acusatorio y oral en Nayarit.

Por último, el magistrado José Alfredo Becerra Anzaldo, integrante de la Sala Penal del Tribunal Superior de Justicia del estado y de la Comisión de Capacitación del Consejo de la Judicatura, hizo la formal declaratoria de clausura del curso iniciado el 4 de septiembre. Una capacitación similar para abogadas y abogados, organizada por el Poder Judicial, se efectuó en Santiago Ixcuintla del 15 de mayo al 19 de junio.

Al acto de clausura de este martes asistió también la profesora María Cristina Muro García, síndica municipal de Ixtlán del Río.