El uso de la mariguana es para uso recreativo, no así la cocaína: Veytia

*No le puedes coartar el derecho a nadie, pero si podemos dejar reglas claras ante la sociedad

06 / Noviembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- De acuerdo a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, respecto a la aprobación que mediante amparo obtuvieron algunas personas, para el uso recreativo de la mariguana, el Fiscal General de Justicia, Edgar Veytia, expresó: No le puedes coartar el derecho a nadie, pero si podemos dejar reglas claras ante la sociedad, es para uso recreativo la mariguana, no la cocaína, no el cristal, no la heroína; estamos hablando de la mariguana, es un debate que ha surgido por muchas partes, pero yo te voy a decir algo, que así va a hacer nuestra realidad y habremos de enfrentar ese momento lo haremos.

Indicó, por eso a prevención del delito que le pusimos desarrollo humano, porque solamente desarrollando las cosas buenas de la gente vamos a lograr mejores ciudadanos y una mejor sociedad. Si es cierto, es un debate muy canijo porque ahora va a ser cuestión moral interno a la familia, más que penalizado a la sociedad, o sea ya la sociedad ya no te va a poder castigar si lo piensas hacer recreativamente, pero ya va a ser un problema de moralidad al interior de la familia. Imagínate que te llegue tu hijo y te diga ‘papa voy a fumar un cigarro de mariguana, ¿pero porque hijo?... es que ya está permitid, fíjate’; entonces se empieza a convertir en un problema familiar.

Edgar Veytia, explicó: y ahí es donde le entramos con el desarrollo humano, darle sus valores, fortalezas, que evitar las drogas es lo más sano, te va a quitar muchos problemas en la vida, que te vas a esforzar pues hay que esforzarse, yo nunca he encontrado una historia de triunfo o de un ganador que diga que fue fácil haber llegado, te hablan de sacrificios. Yo me levanté temprano a correr para llegar primero, no han escuchado esas historias, pues esa es una realidad, triunfar cuesta esfuerzo, triunfar toma decisión, actitud y voluntad y eso es lo que hemos tratado de tener en este gobierno, una actitud positiva y una voluntad de servir y hemos salido adelante. A mí me toca la seguridad lo demás es otro rubro, yo nomás asiento para que los empresarios vengan y aquí hagan sus negocios y yo cuidarlos. Concluyó.