No tengo candidato ni preferencia a la rectoría: Juan López

Habrá de ser el próximo rector de nuestra alma mater, quien será electo mediante un proceso democrático y transparente, como siempre lo hemos hecho al interior de nuestra universidad, a nadie se le impide su participación, cumpliendo los requisitos establecidos. Afirmó.

10 / Noviembre / 2015

Por Juan Carlos Ceballos

Tepic.- Yo no tengo candidato ni preferencia alguna para nadie de los universitarios que aspiren a la rectoría, quien por decisión única y exclusivamente de los universitarios. Habrá de ser el próximo rector de nuestra alma mater, quien será electo mediante un proceso democrático y transparente, como siempre lo hemos hecho al interior de nuestra universidad, a nadie se le impide su participación, cumpliendo los requisitos establecidos. Afirmó el Rector de la UAN, Juan López Salazar.

Reiteró que cuando llegue el momento, el proceso estará libre para todos los Universitarios que quieran participar por la Rectoría, quien busque esta importante responsabilidad debe de levantar la mano y dar a conocer a los universitarios sus propuestas, su programa de trabajo y fundamentalmente debe trabajar por mantener y fortalecer sin distingos de ninguna índole la unidad de los miembros de esta gran institución como es la UAN.

Advirtió: el próximo Rector tendrá el reto para comprometerse a seguir trabajando para que la UAN siga creciendo, de seguir trabajando para enfrentar el problema financiero que se tiene; el problema de pensiones que existe en la UAN y desde luego que tendrá que ser muy respetuoso de las decisiones de las opiniones que emitan los diversos sectores, los universitarios, todos los que conforman a esta gran comunidad universitaria. En una palabra, el próximo Rector tendrá que ser un buen universitario que quiera a su casa de estudios y que respete la libertad de expresión de todos los que conformamos a esta gran comunidad que nos agrupamos en la UAN.

Reconoció que quienes buscan lograr esta gran responsabilidad, son cuadros valiosos, de donde seguramente habrá de salir el próximo Rector y por fortuna en la UAN hay muchos candidatos y todo son buenos por lo que quien sea electo como rector seguramente habrá de seguir llevando a nuestra Institución a lograr la excelencia académica y a ser una de las mejores a nivel internacional.
Por otra parte, al ser cuestionado en el sentido de que el próximo mes ya será diciembre y si los aguinaldos y prestaciones de los trabajadores universitarios están garantizados, López Salazar, respondió: la UAN no tendrá ningún problema para hacerle frente al pago de aguinaldos, primas vacacionales y demás beneficios que con fines navideños se estarán erogando puntualmente a favor de los más de Cuatro Mil Quinientos trabajadores con que cuenta la Universidad, y para no quedarles mal con estos pagos de fin de año, la Rectoría necesitará alrededor de los 250 Millones de pesos. Pero tengo la plena confianza en que estaremos cumpliendo a cabalidad con dichos pagos, porque ya hubo algunos acercamientos con el nuevo subsecretario de educación, y nos ha ofrecido todo su respaldo a efecto de que no tenga ningún problema para pagarle a los trabajadores docentes, administrativos e intendentes que laboran para esta máxima casa de estudios en Nayarit. Y tenemos la certeza de que así será. Además hizo patente su entusiasmo porque la UAN cada día crece más y más en los temas que tienen que ver con el avance de la educación media y superior, en la ciencia, en la tecnología y en la investigación. Finalizó.