¡No se dan por vencidos los adversarios de Águeda!

10 / Noviembre / 2015

Por Rafael González Castillo

Niega Adelaida Ibarra Rodríguez que la Sala Constitucional Electoral del Tribunal Superior de Justicia haya emitido un fallo a favor de Águeda Galicia Jiménez para que se le dé la toma de nota. Ibarra Rodríguez asegura que la sentencia que exige que se reconozca a la nueva dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios fue malinterpretada por sus abogados para confundir a los basificados.

Adelaida, dio la explicación a todos los reporteros que se encontró en un centro social que se ubica a un costado de la plaza principal de Tepic y quienes escucharon la declaración afirmaron que a la contrincante de Galicia Jiménez se le vio muy estresada.
Ibarra Rodríguez, también asegura que una vez que le notifiquen la resolución promoverá un amparo para que el asunto lo analicen y lo resuelva la justicia federal.

La entrevistada descarta que tenga que pagar una fianza muy elevada para poder rechazar la resolución que presuntamente beneficia a los nuevos representantes del SUTSEM.
Adelaida Ibarra, dice que nadie le puede obligar a garantizar que cubra lo que se les debe a los burócratas y al fondo de pensiones porque el asunto sigue su curso sin que haya triunfadores. La aludida asegura que quienes dicen lo contrario lo hacen porque desconocen de leyes.

Así mismo la declarante reconoce que el dinero que se aportan para pagar las quincenas a las personas en el retiro lo desapareció el ex gobernador Ney González dos años antes de dejar el cargo porque así se lo autorizaron quienes manejan el recurso.
A pesar de lo anterior Ibarra Rodríguez insistió en repetidas ocasiones que continuará con el juicio en contra de quienes se dicen representar a los burócratas aunque se lleve muchos años porque su fin es democratizar al gremio y beneficiar a las bases del mismo. Antes de concluir la entrevista Adelaida afirmó que nunca registró su planilla para disputarle el cargo a Águeda porque el Tribunal de Conciliación y Arbitraje se opuso a que se efectuara el proceso y que nada más ellos acataron el fallo.