En Tepic no hay cobros de diezmos: Memo Méndez

11 / Noviembre / 2015

Por: MARIO LUNA

El director de Obras Públicas en el municipio de Tepic, Guillermo Méndez Salgado, aseguró que el ayuntamiento capitalino, que preside Leopoldo Domínguez, debería de tomarse como ejemplo a seguir por todos los municipios y del propio gobierno estatal, en cuanto se refiere a honestidad y transparencia en la designación y ejecución de la obra pública.

Subrayó que en Tepic, no existe el cobro de diezmo a los contratistas, como lo hacen en el resto de los ayuntamientos y del propio gobierno estatal, ya que todo se hace con absoluta transparencia a través de CompraNet, que es un portal oficial acreditado por la Función Pública.

Al preguntarle sobre los señalamientos que existen en que funcionarios están ejecutando obra pública en el municipio, así como se está beneficiando a parientes del alcalde, el titular de Obras Públicas municipales, aseguró que en esta administración polista, ni hay cobro de diezmos ni parientes que ejecuten obra, ni tampoco prestanombres, como sucede en otros ayuntamientos y en el propio gobierno.

Añadió que en el fraccionamiento Ciudad del Valle, es donde despacha un sobrino del Gran Poderoso que tiene nombre de futbolista y quien es quien realiza toda la obra pública, al cuestionarle sobre de quien es sobrino, insistió que de uno bien pesado.

Guillermo Méndez, de manera directa y categórica hizo señalamiento contra 19 alcaldes, de quien dijo que a ellos nadie los cuestiona a las sorpresas ni a las convocatorias, ya que ningún otro municipio hace convocatorias para licitar la obra pública, como lo hacemos en Tepic.

Al preguntarle si lo que trata de decir es que los alcaldes están cayendo en la corrupción, para maniobrar a su beneficio la obra pública, simplemente sonrío y dijo ahí descífrenlo ustedes.

En la ejecución de obra en donde ni siquiera licitaron porque no hubo convocatoria, está el ejemplo más claro de la corrupción que hizo el ex gobernador Ney González, al demoler los estadios de futbol y béisbol, nunca hubo convocatoria, se demolieron, y se cobró más de 40 millones de pesos por demolerlos y nadie dijo nada.

En Tepic, en esta administración, lo que nos ha distinguido dijo, Guillermo Méndez Salgado, es la honestidad y transparencia.