Primer Informe de Gobierno Ahuacatlán 2015

11 / Noviembre / 2015

Por Jorge Mendivil Ligas

Ixtlán del Río, Nayarit.- Era una noche especial asistían invitados de lujo, en el ambiente se sentía una comunión del gobierno municipal con su gente; el presidente municipal José de Jesús Bernal Lamas dominó el escenario y con un mensaje fluido, verdadero y eficaz, le habló al pueblo, a su pueblo, a esta gente que le brindó su apoyo y su confianza y su lealtad, a esa gente que lo ha llevado por dos veces a ser su presidente, un presidente de verdad, un presidente que escucha, que no se esconce y que se compromete con su gente.

Los presentes estaban atentos, escuchando emocionados el mensaje con palabras sencillas, palabras que no salen de un guión, no, esas salen de corazón, y qué decir de la contestación del Secretario General de Gobierno Licenciado José Trinidad Espinoza, donde deja claro y contundente el apoyo que le brinda el señor gobernador Roberto Sandoval, resaltando lo siguiente: ya déjense de mitotes y de reunioncitas y de escritos sin valor, ya párenle y apoyen su presidente, pónganse a trabajar, ¿a quien se los dio y porque se los dijo?, más claro ni el agua.
Esto fue un resumen, el informe del presidente y amigo José de Jesús Bernal Lamas. Pero yo pregunto, ¿fue el primer informe?, no señores no amigos y amigas, fue el cuarto informe de gobierno, piensen ustedes porque.

Por último, en todo lo bueno, tiene que existir algo malo y esta nota la dejo una mujer muy negativa, prepotente, nefasta, ¿y quién?; sino la sino a la Síndico Municipal, una mujer frustrada, en todas las etapas de la vida. Como son su situación familiar, odiada por su familia, y su pésima situación sentimental y profesional, y en su situación política es odiada por toda la población, la envidia y el coraje se notaba al escuchar el informe del presidente, eso fue el mensaje que ella envió a la población presente, porque su frustración se notaba desde lejos y lo comentaron a las personas en lo corto de una silla a otra, lo mejor que le puede pasar a la población de Ahuacatlán y sus comunidades, es su renuncia. Maestra, la espera el pueblo en general.