Gestiona regidor panista la colocación de topes para reducir la velocidad

20 / Noviembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El día de ayer jueves, el regidor de extracción panista, Ernesto Alonso Estrada Llamas rescató su palabra empeñada con los vecinos de las colonias Juárez y los Pinos, luego que previamente le habían solicitado la colocación de topes en la calle H. Colegio Militar para que automovilistas y Motociclistas redujeran la velocidad de sus automotores, ya que resultaban un peligro para los transeúntes que tomaban esa vía para llegar a sus casas.
Ayer se llevó a cabo esta acción que alegró a las vecinas y vecinos del lugar, por lo que el representante social en esta administración agradeció el apoyo de la presidenta municipal Fátima del Sol Gómez Montero, ya que le prestó el personal de obras y alumbrado público para llevar a cabo estos topes que vendrán a aminorar la velocidad de los vehículos y motocicletas, aunque hay conductores que en actos de provocación y rebeldía a los ordenamientos viales les vale un soberano cacahuate la integridad de los vecinos y la de ellos mismos, aunque después anden solicitando la caridad de las personas para pagar sanatorios y tratamientos médicos. Como ya ha acontecido en otras ocasiones aunque después digan sus familiares que sus hijos o familiares son personas tranquilas.

Pero, bueno, no es el tema; el tema aquí es la acción promovida por el regidor albiceleste Ernesto Alonso, quien con su maleficio -parodiando al actor de telenovelas ya fallecido-, hiso posible la colocación de topes en la calle Heroico Colegio Militar, misma que sirve de aduana entre las colonias los Pinos y Juárez, al poniente de la ciudad. Bien hecho Neto.

Por cierto, alguien que me diga: ¿para que sirve, o que es lo que hace, el otro regidor panista de apellido Ponce, y cuyo lema es no quiero salir mal con nadie, por eso no doy entrevistas?... ¡Pobre animalito de la creación!