Decían que la Liga Nayarit de beisbol no funcionaría

20 / Noviembre / 2015

Por José María Castañeda

Santiago Ixcuintla.- El manager de los tabaqueros de Santiago Leopoldo Jiménez Camarena, en un apartado de las prácticas de bateo que llevaba a cabo bajo las candilejas del Estadio Revolución, dijo que, cuando dio inicio el proyecto de la Liga Nayarit de Béisbol, nadie daba un cacahuate por la liga beisbolera; afortunadamente los equipos han respondido, al extremo que los directivos de Liga Mexicana, los mismos que nos quitaron la liga del Noroeste, nos hicieron el ofrecimiento de prestar sus talentos para que se fogueen en esta Liga.
-Chema, en estos momentos Los Tabaqueros van en segundo lugar, pero aquí debo de señalar que dada la calidad demostrada por los chamacos que juegan los equipos no se despegan unos de otros, por lo que hoy podemos amanecer de líderes y mañana podemos estar 2 juegos abajo.
-Polo, ¿en estos momentos quienes pueden ser tus mejores bateadores dentro del equipo?

-Mira, Armando Portillo estaba bateando muy bien, pero tuvo la desgracia de que le pegara el dengue y dejó de jugar 3 juegos, cosa que provocó que su rendimiento con el bate bajara de manera considerable, pero estamos trabajando en él para que repunte y tome el lugar que dejó hasta antes de su enfermedad. Hay otros buenos peloteros, como es el caso del Pollo Ramos, Sergio Ramos, Pedro Torres quien en la pasada serie ante Tecuala bateo de 4-4 o de 5-4, no tengo el dato a la mano.

-Polo, pero además de la convalecencia de Armando Portillo, tendrás otra enorme baja en el equipo al irse Abrahán Ramos, el Pollito Ramos como le dice a la Liga Veracruzana.

-Efectivamente, el Pollo, se va a la Liga Veracruzana, pero me queda el consuelo de que se quedan otros muy buenos bateadores, como son Hugo Monroy, Enrique Parra, estos dos aunque falta que agarren su ritmo confió en que pronto estarán al cien, por eso estamos en prácticas de bateo Chema. Hay otros bateadores sobresalientes, como lo es sin duda Obed Olmos, Daniel Torres, y el mismo Polito Jiménez, quien junto con el Pollito Ramos eran los bateadores de mayor respeto en el equipo con arriba de 300 de porcentaje.
-Polo, se habla que equipos de Liga Mexicana están interesados en mandar a sus novatos, elevando el número de refuerzos de 2 por equipo a 4, ¿es verdad esto?

-Si, mira, en estos momentos, no sé si te acuerdes del Chiquilín Pérez; aquel joven que vino hace algunos 4 o 5 años jugando la primera base con el equipo de Los Tabaqueros, también había el interés de que jugara con nosotros Francisco Villa, pero este no viene porque el club al que pertenece amenazó con castigarlo si abandonaba la Liga donde participa, el equipo se encuentra bien, tendremos la baja del Pollito Ramos, pero la Liga a donde va es corta ya le queda cuando mucho un mes, y entonces podríamos tener de nueva cuenta al Pollo para los play off, él quiere jugar con Santiago y seguro que aquí lo tendremos en series finales.
-Polo hoy salió en los medios estatales que hay problemas de administración, ¿qué opinas al respecto?
-Mira de eso no quiero opinar porque no me compete, lo mío está aquí abajo, con los muchachos, aquí se les da una especie de beca económica, además de que los chamacos cuentan con servicios médicos, al igual que sus padres. En Tecuala, parece ser que no les dan nada, ni siquiera lo de los pasajes, pero los jóvenes participantes ahí están hay afortunadamente buena afición y la gente ya no opina igual que al principio en el sentido de que la Liga Nayarit de Beisbol no funcionaría; y ahora hasta los equipos de Liga Mexicana nos están ofreciendo sus talentos deportivos para su fogueo, así las cosas.
Dijo al término de la entrevista el manager de los tabaqueros, Leo Jiménez.